Vi Concurso

Vi CONCURSO: A VER Y ACTUAR POR LA PAZ! Por nuestra Madre Tierra

6to%2Bconcurso.jpg
becas CONCURSO HISTORIAS

A partir del 1 de agosto de 2014, ¡Damos inicio a nuestro VI CONCURSO!.
Que estará abierto hasta el 30 abril de 2015, el 5 de junio se darán a conocer los ganadores y a partir de agosto se estarían publicando las primeras historietas. Envía tu historia a nuestro moc.oohay|ogordih#e-oerroc con tus datos.

BASES y PREMIOS

El deseo de vivir en una CULTURA DE PAZ en la que se busquen mejorar las relaciones con los demás y con el medio ambiente, así como el aprecio a nuestras raíces indígenas y sobre todo ayudar a quien más lo necesita es lo que nos mueve a continuar este proyecto. En esta ocasión, al reconocer que el hogar en que vivimos, nuestra Madre Tierra tiene derechos y debemos promoverlos y ponerlos en práctica.
La invitación es para crear una historia solidario:

  1. Que muestre las aventuras por defender los derechos de nuestra Madre Tierra vivir en una misma casa (puede ser de uno o varios de los personajes sugeridos: Epe, Nita, Kopa y Kumi).
  2. Que la historia tenga como tema principal VER Y ACTUAR POR LA PAZ: ¿Cómo recuperar el equilibrio con la naturaleza? Resolución pacífica de conflictos, mantener la armonía en las dificultades, así como respeto y cuidado del medio ambiente.
  3. Para el cuento, el tamaño debe ser al menos de una cuartilla (Arial 12, 1.5 espacio entre líneas).

La participación es en tres categorías: de 1° a 3° de primaria, de 4° a 6° de primaria y secundaria. Las mejores historias serán publicadas en esta página y en una revista mensual en Mexicali. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento y su mención permanente en la página. Los personajes, características del lugar donde viven y los seis valores propuestos los puedes encontrar en las siguientes pestañas.