Uriel
INTEGR9.jpg

TAREA 1.- TIC'S en la educación

* HACE FALTA UN PUEBLO PARA EDUCAR A UN NIÑO
* SE EJERCITA MEDIANTE PROGRAMAS EDUCATIVOS
* COMO EDUCADORES NECESITAMOS NECESITAMOS CONOCER LOS USOS SOCIALES PARA
APLICARLOS
* SE APRENDE Y SE CRECE MAS EN UN AMBIENTE RICO EN EXPERIENCIAS, Y RODEADOS DE
PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LAS MISMAS CUESTIONES
* EL PROFESORADO YA NO ES LA UNICA O NI LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACION

TAREA 2: ¿QUE ES UN WIKI?

SON PAGINAS EN LAS CUALES LOS USUARIOS PUEDEN EDITAR EL CONTENIDO DE LAS PAGINAS APORTANDO INFORMACION SOBRE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO E INTERACTUANDO CON OTROS USARIOS QUE TENGAN UN INTERES COMUN

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

La mayoría de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Facilitando enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Ventajas de las Wikis

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas, o texto capitalizado; uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas, como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.

Características de las Wikis

Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias. Otros wikis más privados requieren autenticación de usuario.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License