TARAHUMARA
Aquí estuvimos en Sisoguichi, en la Sierra Tarahumara con el fin de impulsar la autonomía de la secundaria Instituto Técnico Sisoguichi.
La mayoría de la población pertenece al pueblo Rarámuri.

Rar%C3%A1muri2.jpg GildoAnitaRascon.jpg Rar%C3%A1muri.jpg
tarahumara_girl_carrying_her_brother.jpg

LA ZONA TARAHUMARA
Se calcula que unos 60 mil indígenas viven en las heladas montañas de Chihuahua conocidas como la Sierra Tarahumara. Cuando llegaron los primeros colonizadores a finales del siglo XVI, los indígenas se percataron que los españoles los sometían para explotarlos; y al verse en desventaja, prefirieron refugiarse en las montañas. Hasta la fecha, muchos de ellos todavía viven en cuevas. Desde el verano de 1997, con la participación de tres misioneros, la Diócesis de Mexicali está apoyando la evangelización en la Sierra Tarahumara.

KORIMA
Con respecto a la economía del mundo, el pueblo tarahumara no tiene absolutamente nada, pues algo muy particular entre ellos es que no existe el dinero, todo es compartir. Nunca se paga por el trabajo, ni existen los salarios. Por ejemplo: después de un día de labores te invitan a comer y tomar algo. Eso es la paga, es compartir y se dice "kórima", tu me compartes de tu tiempo y yo te comparto de lo que tengo, de lo que Dios me ha dado. La dieta de la mayoría de los indígenas consiste en escasas porciones de maíz, frijol, chile, huevo y algunas verduras ó hierbas. El pollo ó carne sólo en días de fiesta.

Rar%C3%A1muri5.jpg
Rar%C3%A1muri4.jpg
Rar%C3%A1muri3.jpg