DEGENERATION
Un video en que nos muestran nuestra historia los jóvenes de Canadá. Una invitación a cuidar mejor lo que tenemos!
CARIDAD EN ACCION!
Aquí un comercial ganador de Cannes Lions 2005, de Ponle Corazón, Perú. La Solidaridad no necesita palabras, ¡Requiere acción!
GUNO
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce; se da cuenta que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces le dice:
-¿Que haces Guno?, ¡Vos que sos ciego vas con una lámpara en la mano! ¡Si vos no ves!…
Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.
Para meditar este cuento recuerda unas palabras de Eduardo Pironio:
“El mundo camina entre tinieblas y espera de nosotros el testimonio, sencillo y cotidiano, de esta luz. ¡Sean Hombres de luz! … Quisiera que aprendiéramos a ser, de veras, luz.
Ser luz: Comunicar a los hombres una alegría nueva.
Ser luz: Comunicar y anunciar a los hombres una esperanza firme.”
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan servirse de ella. Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Si cada uno ayuda a crecer a otros, entonces está creciendo.
LOS PEGELAGARTOS
Hace un tiempo en una ciudad cerca del mar, existía una pequeña especie de reptiles llamados pegelagartos. Estos eran verdes del tamaño de un cocodrilo chico, con una piel muy hermosa. Todos en la ciudad amaban estos pequeños animales y los cuidaban mucho. Aunque había un problema, muchos traficante los cazaban, les quitaban la piel para venderla y a veces los vendían completos a gente importante y rica. Un día, el jefe de policías vio a alguien cazándolos en la costa, el se frustro un poco y fue y le pregunto que hacia y el respondía preocupadamente; emm;estoy,estoy nada, no hago nada. El policía lo tomo de las manos lo esposo y lo llevo a la comandancia. Ya en la comandancia lo interrogaron y el les dijo que eso de cazar los pegelagartos era un negocio del mercado negro y que en ese mismo momento estaban atrapando a otros y asi era. El jefe de policia aviso esto a los guardacostas para que cuidara que no saquen a ningun animal y le dijeron al añcalde para que prohibiera la caza de pegelagartos y asi lo cumplio. Despues de un tiempo volvieron a darse cuenta de que seguian matando a los pobres animales indefensos. La policia atrapo a los del mercado de pegelagartos y los metieron a la carcel por lo que asi dejaron de cazar pegelagartos.