SUGERENCIAS PARA LA CLASE

La metodología que proponemos en estas actividades sugeridas se basan en el aprendizaje por proyectos o tareas, que se orientan en aprender “haciendo algo” y la clave para usarlos exitosamente es, por una parte, posibilitar que los estudiantes se involucren en actividades auténticas de su interés y, por la otra, construir nuevo conocimiento a partir del que ya tienen.
De manera que aquí proponemos diversas actividades para ir aprendiendo gradualmente el manejo del wiki, promover la solidaridad y en la medidad que cada asesor lo requiera y lo promueva, vincularla con diversas materias.
La invitación no es sólo para consultarlos, sino para adaptarlos y utilizarlos para atender las diversas necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, o si lo prefieren sólo ciertos aspectos de su formación.

Para comenzar:

Para cualquiera de las siguientes actividades hay que estar previamente registrado, por ello, en la parte superior derecha haz click en "Create account", se va abrir una ventana nueva en la que te pedirá un nombre, dirección de correo-e y una clave de acceso, sigue las indicaciones, al final te pedirá que inicies con una clave de acceso que te enviarán a tu correo-e.

PRINCIPIANTES

1. Votar

  • En PROYECTOS elige uno que tenga diversas participaciones y según su contenido, redacción y ortografía pon tu voto, bueno o malo según te haya parecido el trabajo.
  • En CUENTAME… Haz algo parecido a lo anterior, elige alguna de las propuestas y conforme lees los cuentos escritos pones tu votación en rating

2. Poner comentarios

  • En ACTIVIDADES abre Algo más y luego en otros, elige una de las cuatro presentaciones 'ECOLOGIA', 'NUESTRO MUNDO', 'NAVIDAD' o '¿EXISTE DIOS?'
  • Analiza lo que te muestra la presentación que escogiste
  • Escribe en una hoja lo que te llama la atención comforme pasas de diapositiva
  • Al terminar, en Comments haz click en "add a new comment" y escribe tus comentarios sobre la presentación que acabas de ver

NOVATOS

1. Agregar un final diferente
2. Comentar una actividad realizada
3. Crear un cuento
4. AGREGAR UNA FOTO.

  • A. Escoge un cuento o historia para agregarle una foto.
  • B. Elige una imagen en internet de acuerdo a la historia o cuento que escogiste.
  • C. Sobre la imagen, con el botón derecho del mouse elige propiedades y copia la dirección URL de la foto.
  • D. En la página del cuento o historia has clik en 'edit', y elige insert image wizard, pega la dirección de la foto en la pantalla nueva y haz clik en 'insert code' y listo! Lean la sintáxis wiki para ir mejorando su página.

5. PARTICIPA EN UN PROYECTO

AVANZADOS

En cualquiera de las participaciones anteriores
1. Modificar fotos
2. Agregar una presentación
3. Agregarle sonido
4. Agregarle gadgets

1. Lo primero es que los alumnos se den de alta.
Después, según lo que hayan elegido como actividad, es recomendable que inicien una página con el nombre del EQUIPO o GRUPO que participará. Y empiezan con la descripción del nombre del equipo, presentación de los integrantes y la responsabilidad que tendrán dentro de la actividad que eligieron.

2. Como cada integrante del equpo tiene una responsabilidad es indispensable que no hagan lo mismo todos. Unos pueden leer y aprender la sintaxis wiki(enlace); otros pueden investigar las características e información del proyecto o actividad que eligieron; otros pueden ir conociendo los programas afines con los que podrán subir las fotos (flickr), video (youtube), presentación (zoho), o sonido ((evoca).