Sietee

autoras:
marilu
elsa
amairanie

Sinaloa
La guerra contra las drogas es una guerra perdida, principalmente en el estado de Sinaloa una región que sufre gran parte de la violencia y la corrupción asociadas al narcotráfico. A Sinaloa a menudo se le sdenomina "la cuna del narcotráfico mexicano,"
El narcotráfico ha aumentado, controla más capital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se han incrementado año con año, La causa de todo este embrollo no es las drogas sino su ilegalidad, y la actual política de prohibición tan solo agrava los problemas.
En otras palabras estamos a favor de la legalización de las drogas, y sugerimos al Congreso que formulen iniciativas de ley para comenzar el proceso con la despenalización de la marihuana.
Se requiere debatir la efectividad de la actual política de prohibición, aunque es un debate que casi nunca se sostiene en México. La información no debería manipularse. La información oficial está distorsionada, aquí en México debe haber debate. Las otras opciones sobre la mesa, señala, deben incluir legalización o despenalización de la marihuana y otras drogas.
18137.jpg

Solucion:
Pues asi como que nosotras hemos pensado que una forma de solucionar este problema seria asi como que construir centros de reabilitacion para las personas que han caido en la adicciones.
Y para detener el narcotrafico en Sinaloa pues seria asi como que tratar de:
1)aconsejar a nuestros familiares de que la droga nos hace mucho daño y pues de alguna fomra detenerlos para que nisiquiera lleguen a probar la droga.
2)con ayuda de personas especializadas, buscar el centro o la unidad por la cual la droga empieza a repartirse, así lograr detenerlos y se acabaría el contrabando de dorgas.

Ahora ya logramos lo que queriamos, pues la droga en Sinaloa fue detenida, por que los de la AFI agarraron a los narcotraficantes de Sinaloa, ahora la ciudad se está mejorando gracias a los centros de rehabilitación que construimos.

Veracruz
Veracruz se ubicó en el primer lugar de personas infectadas con el VIH y se estima que cada semana se registran por lo menos cinco nuevos casos, según reveló Aurora Díaz Vega, jefa de atención al paciente con SIDA, del Hospital General de Veracruz.
"En las últimas dos semanas que salí de vacaciones, regresé e ingresaron once pacientes más " dijo la encargada de atender los casos con SIDA. Lo preocupante es que cada vez son más los menores de edad infectados.
image001.jpg

Solucion:
Este caso es uno de los más grandes e importantes en nuestro país, por que en casi todos los estados se haya este problema.
Aún no han encontrado la cura para el SIDA & el VIH, pero nosotros haremos lo posible por encontrarlas, estudiaremos lo que se necesite, pero las vamos a encontrar.
También haremos centros de rehabilitación para los adolescentes que se encuentran ya contagiados, por que al parecer cuando un adolescente es contagiado por el SIDA o VIH, se desquita contagiando a otras personas por lo que son muy importantes los centros de rehabilitación.
Iremos a hablar con los familiares de las personas contagiadas y trataremos de convencerlos de que ellos estaran bien y que lo que necesitan es mucho amor & compasión.

Han pasado muchos meses, casi ya un año y por fin descubrimos la cura para el SIDA & el VIH, los centros de rehabilitación los contruimos hace casi ya medio año, ahora vamos a ir a los centro de rehabilitación y vacunaremos a todos los contagiados y vamos a hablar con sus familiares sobre todo lo que les han enseñado a los adolescentes de SIDA & VIH.

Ya hemos hecho lo que habíamos dicho, ahora todo está hecho.

México, D.F.
Organizaciones especializadas en la búsqueda de infantes & México Unido contra la delincuencia, denunciaron que anualmente desaparecen en el país hasta 45 mil niños, & que en el D.F. & los estados de México & Jalisco es donde el problema registra mayor gravedad; mucho de los niños terminan EE.UU. o Canadá, donde pagan hasta 50 mil dólares por cada niño.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Tráfico de Menores & la policía Cibernética documentó el robo o secuestro de 12 mil infantes en el 2006, la mayor parte de ellos fueron sustraídos de sus hogares, para ser vendidos al mejor postor que los hace víctimas de comercio sexual, adopciones ilegales, tráfico de órganos & explotación laboral.

070D6GP1_1.jpg
organos2.jpg

Solucion:
Este caso es uno de los más importantes para el mundo por que el tráfico de humanos se práctica en todo el mundo, especialmente en EE.UU. & Europa.
Hemos pensado en hacer algo asi como ir a el centro de la ciudad con un niño al que aparentemente dejamos descuidado pero no es asi lo estarán observando varias personas especializadas en la búsqueda de tráficantes de órganos, así cuando los tráficantes se lo lleven los seguiremos hasta dar con la unidad & los responsables.

Ya pasó casi un mes, atrapamos a los tráficantes de órganos y descubrimos que tenían casi 50 niños encerrados ahí a los cuales vendían y esclavizaban.
Los niños ahora se encuentran en un estado normal y con sus familiares.

Coahuila
Dos bodegas subterráneas donde comerciantes ambulantes que se instalan en el paradero del metro Cuatro Caminos guardaban piratería, fueron descubiertos durante el durante el operativo Doble Muro que aplicaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y municipales de Naucalpan en el lugar.
Las dos bodegas, de nueve metros cuadrados cada una, fueron construidas bajo locales de concreto de comerciantes ambulantes que se instalan desde hace más de 10 años en el lugar.Más de mil 080 efectivos de la policía del DF, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía municipal de Naucalpan lograron el decomiso de 26 mil discos piratas de video y audio, con carátulas y estuches, de los cuales la mayoría se hallaba almacenada en las bodegas aseguradas.
De los 25 detenidos, a 17 se les presentó ante la autoridad ministerial por venta de piratería, a tres por portación de marihuana, una porque tenía consigo 40 tubos de gas lacrimógeno, dos por no acreditar la propiedad de una motocicleta y dos restantes por faltas administrativas.

20061126-pirateria-logo.jpg
pirateria.jpg

Solucion:

Tamaulipas
En el estado mexicano de Tamaulipas la violencia familiar pasó de las lesiones a la muerte. En los anteriores cuatro año se han registrado 116 asesinatos de mujeres, 90 por ciento fueron cometidos por sus parejas, nueve de ellas eran jovencitas y fueron ejecutadas en forma similar a algunos de los casos ocurridos en Ciudad Juárez.
Lizeth Moreno de 29 años de edad, fue asesinada a golpes por Alberto Castro Zuñiga de 37 años, porque presumía que lo engañaba. Sus problemas emocionales, que no fueron atendidos a tiempo, lo llevaron al extremo de la agresividad, sin embargo los periódicos locales justificaron el crimen anunciando “La mató por infiel”, ignorando el carácter violento del hombre.
La Directora del Centro de Estudios Fronterizos y de la Promoción de los Derechos Humanos, A.C, Homeira López Ramos, calificó como graves los asesinatos de mujeres debido a que la policía estatal no ha creado un programa especifico para investigar y combatir la impunidad en éstos.
Señaló que 43 de ellas fueron muertas a golpes, cinco quemadas, 20 ahorcadas y el resto murió por arma blanca y de fuego.
Los municipios con mayor índice de asesinatos de mujeres son Reynosa, con 44 casos; Matamoros con 36 y Nuevo Laredo con 36, mientras que en la capital del estado, se tienen registrados tres casos.