SEMANA SANTA 08

¡ Y nos fuimos a la selva de Guatemala ! Xóchitl, Vanessa, Ana, Oscar, Norma y Yo (Alejandro).
Estuvimos en el Centro Faustino Villanueva, misión de los Misioneros del Sagrado Corazón en Chahal, Alta Verapaz, en la selva de Guatemala; región en la que la población es Maya-Kekchí.

Además de compartir con la comunidad en los días Santos, estuvimos con un grupo de maestros y con grupos juveniles de diversas comunidades; y colaboramos en El Centro al ordenar la biblioteca y el centro de cómputo.
¡ Fue una experiencia muy enriquecedora ! ¡ Esperamos volver el próximo año !

"Nos habíamos reunido por primera vez un par de meses atrás antes de salir, algunos habíamos iniciado actividades juntos para reunir fondos y costear nuestro viaje. Tres de nosotros(as) somos compañeros de trabajo en Mexicali, aunque trabajamos en diferentes áreas: Ana en primaria, Alex en Secundaria y yo en prepa, nos conocíamos lo elemental que permite la relación laboral educativa. Xochitl es egresada de prepa y estudiante de medicina, Vanesa English teacher de otro colegio y Oscar tallerista con niños sobre derechos humanos. A los dos últimos yo por lo menos jamás había tenido contacto con ellos hasta vivir esta aventura.
Emprendimos juntos el viaje que nos llevó primero a atravesar la república mexicana completa y ponernos en un par de vuelos de una frontera a otra del país pasando por una escapada al metro en el D.F. que para algunos fue todo un suceso. Las fronteras nos obligan a identificarnos y a cambiar moneda; eso hicimos y luego atravesamos también Guatemala en transversal para adentrarnos en la selva y llegar a Chahal, del departamento de Alta Verapaz, llegamos el domingo de ramos." Norma

Fotos de Guate