sietee dones / Jac

Poes los siete dones los podemos encontrar por todas partes en todas las actividades k hacemos diario pero lo que mas nos preocupa soon los problemas que existeen con la violencia ala mujer
aqui hay algunos casos que encontramos en nuestro propio
estado :

El maltrato ala mujer :

Ante este problema y en base a un estudio, la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Feminicidios en la República Mexicana recomendó a Baja California crear una Fiscalía Especializada de Atención a Delitos violentos contra las mujeres para que participe como una instancia de prevención y atención de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Para atender y erradicar la violencia “feminicida” en México, el organismo propuso que para la partida 2007 se asigne un presupuesto especial para atender el tema. Pero aun con las terribles cifras, en Baja California no contemplan un presupuesto especial.

Recientemente la comisión visitó Tijuana para entregar resultados del estudio: “Violencia feminicida en Baja California”, solicitaron una entrevista con el Procurador de Justicia del Estado, Antonio Martínez Luna pero fueron desairados, los tiempos del titular no pudieron empatarse según fue informado ZETA.

En el texto se evidencia, la falta de atención de las autoridades bajacalifornianas en el tema, pues en el 67 por ciento de los homicidios se ignora el móvil del crimen, mientras que del 19.8 se desconoce el arma con la que se cometió el ilícito.

El clima generalizado de violencia y la discriminación contra las mujeres, terminan en diversas formas de agresión contra ellas, bien pueden ser de género, edad, clase étnica, ideología y hasta política, que al conjugarse terminan en muertes violentas, homicidios, y accidentes mortales “e incluso suicidios que suceden y no son atendidos ni prevenidos por el Estado”, acota el texto.

Los números no quedan ahí, el 25 por ciento de las bajacalifornianas encuestadas sufren algún tipo de violencia con su pareja actual, mientras que el 37.2 la ha padecido de por vida. El 62.9 por ciento alguna vez en la vida sufrió algún tipo de violencia y la violencia sexual de por vida, el 23.4 por ciento, dijo padecerla. En estos cuatro conceptos el estado ocupa segundo lugar después de Oaxaca.

Feminicidio

La Investigadora de la Dirección General Regional del COLEF en Ciudad Juárez, Julia Monárez, quién ha escrito sobre las muertes de mujeres en Juárez, define el feminicidio como el asesinato de mujeres por hombres, en un continuo de acciones de violencia sexual por el solo hecho de ser mujeres o no serlo de una manera “adecuada”.
Para mi esto me parece muy importante osea la seguridad, de nosotras las mujeres porque lo que esta pasando esque ni en nuestras futuras casas o hoy mismo no vamos a estar tranquilas por eso ,
es muy importante osea esta ley (:
ALAS MUJERES NO SE LES TOCA NI CON EL PETALO DE UN ROSA( captass)

El elemento que caracteriza al feminicidio es su tolerancia y minimización por parte del estado. La tolerancia e impunidad ante los homicidas contiene un mensaje implícito de permisividad social.

jetaime.jpg

El Código Penal en el apartado de Delitos Contra la Vida y la Salud, precisa en su artículo 123 que comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro. La punición de un homicidio simple se le impondrá de ocho a quince años de prisión.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License