Rocio

La sociedad de la información y la educación:

Debido a que la sociedad va cambiando día a día, renovandose en todos loa ambitos, es necesario que la educación también se renueve, ya no se puede enseñar a nuestros niños como se hacia hace 15 o 10 años, por lo que debemos aprovechar las herramientas tecnólogicas que tenemos, ya que proporcionan una mayor riqueza en conocimientos, tanto para el alumno como para el maestro.

Las Tic como herramientas educativas:

Las Tics permiten que el alumnado desarrolle más habilidades, construyendo un pensamiento reflexivo y critico, y no solo se aprende lo que el maestro enseña sino mucho más, trabajando con información actual que involucra al alumno con todo la sociedad, permitiendo también que el aprenda a trabajar en comunidad.

Propuestas didacticas:

Podemos trabajar con las Tics, elaborando trabajos de investigación, presentaciones, producciones filmicas.
Tambien se puede ejercitar el conocimiento con juegos divertidos de programas educativos.

Lo wikis son una herramienta muy padre en la que puedes permanecer en contacto con un grpo de personas sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Puedes escribir tus comentarios o investigaciones e irlos enriqueciendo poco a poco, por ejemplo los niños pudieran trabajar en una tarea o trabajo y cada quien desde su casa puede escribir su parte he irlo modificando ya sea agregando o eliminando información.

También es una forma de mantener contacto con personas de todo el mundo, e incluso el maestro estar en contacto con los alumnos.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment