Recomendaciones

Al redactar un documento online debes ser consciente que se trata de un documento colectivo y la autoría le corresponderá la comunidad. Este no es un espacio de promoción personal ni para tu comunidad, se trata de un documento que intentará llevar a buen fin un documento de corte académico sobre la educación y el software libre.

Neutralidad. La intención del documento colaborativo no es buscar alabanzas y autocomplacencia sobre le modelo de producción de conocimiento que implica el software libre, tampoco exaltar a algún personaje en particular. Lo que buscamos en la producción de un documento que nos permita reflexionar sobre nuestras actividades educativas con el software libre. Así te pedimos neutralidad en tus propuestas.

Si difieres de una argumento no los borres, lo mejor que puedes hacer es contra argumentar sustentando tus opiniones o bien abrir un nuevo hilo de discusión e el foro que destinado al Wiki.

Se pueden citar fuentes, con sus respectivas comillas y bibliografía.

No cortes y pegues documentos o apartados de documentos que no te pertenecen, una mejor opción es reseñarlos, describirlos o citarlos.

Si cortas y pegas documentos que te pertenecen, debes ser consiente que al hacer esto cederás voluntariamente los derechos que tienes sobre ellas. Así la comunidad podrá modificarla como crea conveniente. Otra opción en el caso de un artículo publicado previamente es citarlo dentro de tus argumentos.

Te recomendamos que cada vez que puedes abras nuevas páginas, esta facilitará le edición simultanea y minimizará los problemas de concurrencia en una solo página.1

1. EDUSOL 2006