dialogo2.jpg

ACTUANDO POR LA PAZ

becas PROGRAMA CONCURSO 4R-RECICLANDO ACTUAR CON VALOR

4R RECICLANDO

294035_253719117982456_414930_n.jpg
422681_372808979406802_2063450079_n.jpg
544376_389658434388523_594989246_n.jpg

4R-RECICLANDO es parte del programa ACTUANDO POR LA PAZ con el que buscamos mejorar las relaciones entre las persona y con el medio ambiente mediante las siguientes campañas o actividades: ESCRIBIENDO, ACTUANDO y RECICLANDO.
ESCRIBIENDO, con el concurso de cuentos ECOLOGIA Y PAZ.
ACTUANDO con la promoción de valores, en la campaña permante ACTUAR CON VALOR.
RECICLANDO, recolectando basura que beneficiará a niños de escasos recursos con 4R-RECICLANDO.

Esta es una campaña que busca fortalecer la conciencia de reciclar y reducir la cantidad de basura que generamos, reutilizar en la medida de lo posible lo que compramos y rechazar la propaganda que nos obliga a comprar lo que realmenre ni necesitamos. Con lo que se recaude estaremos mejorando los servicios que damos a nuestros becados. Le agregamos la cuarta "R" a iniciativa de los Pueblos Indígenas que sugieren una manera de BUEN VIVIR contraria a la del consumismo, que nos está llevando a la depredación de nuestro planeta.

¡RECICLA Y APOYA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS BECADOS!

Participa en nuestra campaña 4R: reduce-reutiliza-recicla-rechaza.
Si tienes bolsas de botanas, empaques de galletas, sobres de bebidas en polvo, pasta de dientes, la caja de dicha pasta o cepillo de dientes que ya no uses ¡ NO LOS TIRES A LA BASURA !

¡Llévalos a nuestra Institución! Si no vives cerca ¡Envialos por correo sin costo!

  1. Entra a la página de TERRACYCLE, regístrate y entra a tu perfil
  2. Click en "edita tus organizaciones", luego en "Añade una organización" y elige: DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO DE MEXICALI A. C.
  3. Solicita GRATIS en la página de TERRACYCLE una etiqueta de DHL para enviar lo recolectado a TerraCycle (se recomienda utilizar cartón reutilizado para el envio).

Así estaremos reduciendo un poco la cantidad de basura que generamos y con los fondos recabados por el reciclaje estaremos beneficiando a nuestros becados: niños y niñas de escasos recursos de colonias marginales de nuestra ciudad y su Valle.

¡De esta manera cuidamos el medio ambiente y ayudamos a la gente!

camino.jpg

CAMINO ECOLÖGICO. A las escuelas interesadas en participar se les proporciona un “Camino ecológico”, en el que debe participar el grupo entero dividido en cuatro equipos: un equipo representa el AGUA, otro la TIERRA, otro el VIENTO y uno más el FUEGO, o sea la LUZ ELÉCTRICA. Cada elemento tiene cinco cuadritos por avanzar (uno por cada día de la semana). Cada equipo avanza un cuadrito (uno por día) al compartir con el grupo la manera en que cuidan en casa el elemento que les toca. Al término de la semana, cambian de elemento, de manera que en un mes todos sabrán como cuidar mejor nuestro medio ambiente.

.
.
.
.
.

googleplus.jpg
twiter.jpg
face.jpg
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License