28406_1477178568965_1218753547_31399800_7482558_n.jpg

NAHOLIN

becas INICIO VALORES CONCURSO HISTORIAS

Aquí están las historias de nuestros personajes…
HISTORIAS: - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to—-SECUNDARIA

Aquí están las historias … Del III CONCURSO
HISTORIAS:- KINDER - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to-SECUNDARIA

Aquí están las historias … Del II CONCURSO
HISTORIAS: - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to—-SECUNDARIA

Aquí estaremos plasmando las historias de nuestros personajes…


1. EPE
Autor: Bryan Ramirez Chávez
Edad: 7 años. Grado: segundo de primaria
Lugar: Tulichek, Mexicali, B.C.

Epe quería saber sobre el fuego porque era importante para nuestro mundo y se entero que era importante por una razón los volcanes son fuego escondido el cual calienta la tierra el sol, las estrellas son fuego sin el fuego del sol esta tierra estaría oscura y no tendríamos luz para ver porque el fuego del sol nos calienta por el día y las estrellas son fuego y estas nos alumbran por la noche los volcanes con la energía del fuego, la lava o su nombre magma nos proporciona la energía eléctrica son recurso que son importantes y necesario para sobrevivir para no congelarnos por completo y aluzarnos
También descubrió que había fuego que nosotros podríamos provocar o simplemente decir artificial porque es producido por el humano.
Con el cual es muy útil para la humanidad nos sirve para prender la estufa, para prender y calentarnos pero con precaución conciencia ya que también puede ser dañino para nosotros.
En la junta de vecinos Epe decidió comunicar la importancia de tener cuidado de no provocar un incendio quemando basura sin supervisión o aventando las colillas de cigarro o cerillos prendidos porque provocan grandes incendios en los cuales sus hijos o familiares muchos de los casos salen lastimado
Los bosque por las altas temperaturas los vidrios que la gente deja o botellas más bien dicho se vuelven como lupas y provocan incendio forestales basta alto a esto termino Epe disiento hay que tomar conciencia

2. NITA
Autor: José Ramirez Chávez
Edad: 9 años. Grado: tercero de primaria
Lugar: Tulichek, Mexicali, B.C.

Nita se aventó a la aventura d aprender sobre la tierra y los beneficios que la misma nos ofrece así que fue con los vecinos de su comunidad y preguntaba que me puede decir sobre la tierra le dice doña machita pues la tierra es donde vivimos que también se le llama mundo.
Luego le pregunta a don Felipe la tierra es un recurso que la naturaleza nos da porque en ella podemos vivir construir nuestras casas podemos caminar nuestras plantas crecen y así.
Pero Nita no quedo muy convencida y decidió seguir y aprender mas camino y camino hasta encorta la persona adecuada para que le explicara mejor para así poder ayudar a cuidar la tierra que en su mente decía y que uno de los más importantes para los humanos.
Dio la vuelta y se encontró con su tata Fidel y le empezó a decir que con la tierra nosotros sacamos muchos venme ricios como los alimentos que consumimos tomates, elotes y todas las verduras frutas, las legumbres porque cuando él era joven sembraba la tira las cuales le daban grandes árboles frutales y no frutales donde se sombreaba y a la vez comía.
Luego se encontró a doña Chavelita una viejita muy platicadora y le dijo sabias que si escarbas mucha brota agua la cual esta purificada porque atreves de la tierra se limpia también el petróleo que es como nosotros progresismos sacan muchas cosas de la tierra como el material para construir como ladrillos, la madera de los arboles etc.
Pero le faltaba algo i monte y se lo pregunto a adrian que parecía que no sabía pero que le da una gran respuesta y le dice sabias que si tiras basura, químicos o cosas que afectan la tierra se enferma y no produce por eso es importante cuidar nuestro medio ambiente y denunciar aquellos que la afectan y le dice por ultimo nunca olvides lo importante que es la tierra y que hoy que cuidarla y dije ok. Así que lo haré y descanse.

3. UNA AYUDADITA DE JESÚS
Autor: María Fernanda Briones Chávez
Edad: 7 años. Grado: segundo de primaria
Lugar: IVM, Mexicali, B.C.

Había una vez una niña que se llamaba Nita. A ella siempre le gustaba salir al parque a jugar y ahí pudo ver que unos niños que jugaban con tierra estaban echándole cosas muy malas a la tierra y tiraban basura.
Nita les dijo que eso era malo porque estaban contaminando los suelos pero los niños y las personas le dijeron que no lo dejarían de hacer y menos por advertencias de una niña cualquiera. Nita muy decepcionada le pidió a Jesús que ayudara a las personas a darse cuenta porque ella sabia que a Jesús no le gustaba que dañaran el planeta porque el hizo la tierra, el agua, la luz por nosotros.
Nita siguió yendo al parque porque no quería ver que la gente y los niños siguieran tirando basura contaminando la tierra y cada vez que iba veía como jugaban y tiraban y ensuciaban hasta que Nita se canso de ver esto todos los días porque a ella le causaba dolor verlo.
Un día de repente toda la gente comenzó a darse cuenta de que parques, bosques y jardines se estaban poco a poco destruyendo por sus propias manos. Nita supo al instante que Jesús les había abierto los ojos para ayudarla a cuidar el planeta.
Nita siempre se preocupaba por mantener bien cuidada la tierra arreglada, hermosa con vegetación, las personas al ver la fuerza y el ejemplo notable de Nita comenzaron a unirse a la tarea y se dieron cuenta que tenían que colaborar para tener un mundo mejor, saludable, fuerte y en un buen estado, lo mas seguro para todos.

4. KOPA
Autor: María Fernanda Briones Chávez
Edad: 7 años. Grado: segundo de primaria
Lugar: IVM, Mexicali, B.C.

Un día yo iba caminado por un parque donde hay u n canal y ese canal se llama tiliche y ese canal tiene agua muy contaminada pues el agua está verde y muy apestosa por lo que la gente tiria la basura y animales muertos y, e puse triste al pensar que los seres vivos que habitan el canal como son las tortugas, patos y los peces morirían
Después voltio y mire a una persona que estaba observando el canal y le pregunte que como se llamaba y me contesto Kopa Y se me salió una risa pero sin intensión de molestarlo y me disculpe.
Entonces me explico como podíamos cuidar nuestro recurso el agua que es importantísimo para nosotros dijo hay que hablar con la gente poner carteles para que no tiren la basura ni animales muertos ni ningún contaminante porque se puede ese recurso muy apreciado hay que cuidar ese recurso por bien de nuestro futuro y de nuestra familia, hay que tener mucha conciencia porque sino luego vamos a llorar y así finalizo.

5. EL AGUA
Autor: José Andrés Saldívar
Edad: 7 años. Grado: primero de primaria
Lugar: Ladrillera Colorado 1 , Mexicali, B.C.

No deben contaminar los ríos, absolutamente nadie por que alguna gente se baña en ellos y estan contañinados y aveces personas de todas las edades se pueden enfermar muy gravemente y por eso no se debe de echar basura a los ríos.

Es muy importante la limpieza y la higiene por que mucha gente se ha enfermado y hasta ha llegado a morir yes importante cuidar los ríos y el agua.

Fin.

6. EL CUIDADO DEL AGUA
Autor: Martín Saldívar Aguilar
Edad: 8 años. Grado: tercero de primaria
Lugar: Ladrillera Colorado 1 , Mexicali, B.C.

Había un niño que se llamaba Carlos que le gustaba echar basuro a los ríos y un día estaba jugando Futbol pero de repente penso en lavarse las manos pero Carlos fue a su casa por una banana y se sentojunto al río pero cuando termino de comerse la banana echo la cascara al río y cada vez que va al río y se lleva algo de comer en vez de tirarlo a la basura lo echaba al río pero cuando anochecio todos se metieron a bañar al río y cuando amanecio todos tenia calentura y estaban enfermos por la basura del río,pero no se metio Carlos,pero sus vecinos de cualquier edad si y María la mamá de Carlos se fue con Kopa a decirle que alguien seguia tirando basura en el río pero Juan lo descubrio echando basura al río y le dijo Juan a María ya no busque a l que estaba tirando basura en le río,pero por que no dijo María,por que es su hijo dijo Juan,María dijo es cierto hijo?,no mamá dijo Carlos, si escierto dijo Juan y Carlos contesto como sabes?,por que yo te mire dijo Juan y cuando te mire otra vez te voy a tomar video,paso tiempo y le tomo video y se lo enseño a María y ella regaño a Carlos y el jamas volvio a tirar basura a los ríos.

Fin

7. LOS REYES DE LA NATURALEZA
Autor: Esther Gpe Ozuna
Edad: 8 años. Grado: segundo de primaria
Lugar: Ladrillera Colorado 1 , Mexicali, B.C.

Una vez dos reyes tuvieron 4 hijos que se llamaban Kumi, Nita, Kopa y Epe. Decian, que nombres tan raros, pero cada uno trenía un significado como Kumi que es viento, Nita es tierra, Epe es fuego y Kopa es agua. Cuando los estaban grandes se preguntaban ¿Porqué nuestros padres nos pusieron nombres asi?
Pero un día se dieron cuenta que tenían poderes pero no sabían usarlos. Un martes fueron a un pueblo donde tiraron basura, y un anciano los regaña, y le preguntaron: ¿Nos enseña a usar los poderes? Y contestó que sí, pero con la condición de usarlos para cuidar el pueblo, y contestaron que sí.
Un día hicieron lo que les pidió el anciano y vieron que había mucha basura en los canales, los árboles se estaban muriendo y el aire estaba muy contaminado. Los niños lo limpiaron todo y el pueblo estuvo muy contento, pero los niños les pidieron que no volvieran a tirar basura en el agua y que no quemaran llantas. Y el pueblo así lo hizo. Y los papás de los niños, los reyes, estaban muy orgullosos.
Fin.

8.KOPA
Autor: María Fernanda Briones Chávez
Edad: 7 años. Grado: segundo de primaria
Lugar: IVM, Mexicali, B.C.

Había una vez un niño que se llamaba Kopa. En su cuidad la gente siempre usaba el agua cuando se bañaban o se cepillaban los dientes. Kopa preocupado porque las personas no se daban cuenta de lo importante del agua y la desperdiciaban mucho les dijo que si no la cuidaban se acabaría y para entonces no iban a poder hacer todo lo que hasta ese momento hacían pero nadie le hizo caso a Kopa.
A la semana siguiente no había una gota de agua en ninguna llave, ningún río, ningún lago, en ningún lugar entonces recordaron la advertencia de Kopa, de un pequeño que tuvo mas conciencia que todos los demás. Fueron donde Kopa y le dijeron que todos iban a cooperar para que el agua regresara para beneficio de todos entonces un ciudadano dijo: “ no le pueden hacer caso a un niño el no sabe nada de cuidar agua” todos comenzaron a dudar y pensaron en ir donde el ciudadano que “sabia mas” del cuidado debido del agua, pero Kopa les replico que no le podían hacer caso a el que el solo decía mentiras que si el no les advirtió a tiempo sobre el cuidado no sabia en realidad lo que valía el agua entonces todos convencidos por Kopa comenzaron a hacer planes y a buscar maneras de conseguir mas agua, todos trabajando en equipo comenzaron a colaborar y rápidamente el agua comenzó a brotar y el agua potable comenzó a abundar de nuevo.
Todos estuvieron muy agradecidos con este valiente y sabio niño Kopa lo abrasaron lo premiaron lo cargaron la felicidad no cabía en los ciudadanos ya que Kopa les había mostrado una valiosa lección “el agua es como de tu familia así que deben cuidarla todos los días, todos las semanas y meses de su vida”
Había una vez una niña llamada Kumi. Un día Kumi iba caminando por la calle cuando vio una cantidad enorme de carros en la calle. Ella pensaba que usar tantos carros contaminaba el aire y tenia toda la razón.

9.EL BOSQUE QUE HABLA
Autor: Ana patrica chaidez jimenes
Edad: 9 años. Grado: tercero de primaria
Lugar: Villas del Valle, Mexicali, B.C.

Había una vez un bosque con arboles muy hermosos, en el cual vivan 3 familia muy felices. A continuacion hablaremos de la primer familia ardilla, eran 3 hermanitas, papa y mama, la cual vivía en un árbol muy hermoso, tenían como trabajo recoger toda la basura (que los humanos dejaban) cada vez que habia basura en el bosque los arboles movían sus brazos en forma violenta y se oia que tosían.
La segunda familia era papa pez y mama pez y su hijo Jonatan mojarra. Su trabajo era mantener las aguas del rio limpia. Cuando no estaban limpias las aguas, los peces se enfermaban, los arboles crujían como disiendo me enfermo.
La tercera familia era de la mama abeja y sus hijos abejorros que eran bastantes, su trabajo consistía en cuidar que no quemaran basura, pues los arboles del bosque se ponnian rojos y se les caian las hojas y se secaban . ¿Qué cres que decian? Ya no desian nada por que los habiamos matado con tanta contaminacion

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License