dialogo2.jpg

ACTUANDO POR LA PAZ

becas INICIO VALORES CONCURSO HISTORIAS

Aquí están las historias de nuestros personajes… IV CONCURSO
HISTORIAS: - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to—-SECUNDARIA

Aquí están las historias … Del III CONCURSO
HISTORIAS: - KINDER - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to-SECUNDARIA

Aquí están las historias … Del II CONCURSO
HISTORIAS: - PRIMARIA 1ro-3ro - PRIMARIA 4to-6to—-SECUNDARIA

Aquí estaremos plasmando las historias de nuestros personajes…


HISTORIAS DE EPE - HISTORIAS DE NITA - HISTORIAS DE KOPA - HISTORIAS DE KUMI

1. Cuida nuestro planeta
(Cristina Mercado Corona)

Había una vez un niña que llamada Rosa, que un buen día salió de su casa para ir ala escuela ,pero antes de ir a estudiar , ella cuidaba el agua para que mucha gente no le hiciera falta siempre gastaba poquita agua, y les decía a las personas que cuidaran el agua y que no la contaminaran ,y un día unas personas estaban contaminado el agua y ella corrió, corrió y les dijo a sus papas, que le ayudaran por que unas personas estaban contaminando el agua limpia que se encontraba.
En el su tío y sus papas fueron con una policía, y encerraron a los que estaban contaminado el agua, con llantas agua sucia, basura y Rosa y sus amigos limpiaron el rio.
También el quemar llantas contamina el ambiente como en navidad , en ano nuevo o simplemente en las tardes o noches de invierno para librarse del frio ,hacen sus fogatas, y no piensan en el medio ambiente y poco a poco se nos acaba nuestro planeta por culpa de las personas queman llantas esas fechas. También el cortar arboles poco a poco vamos acabando nuestro planeta así ,hoy en día cortamos muchos arboles ya sea por hacer mesas y sillas carbona y mas cosas útiles que utilizamos pero también dañamos nuestra tierra, por eso también tenemos que plantar arboles no por 50 arboles que plantemos ya estamos salvando nuestro planeta .

2. El pájaro viajero
(Manuel López Medina)

Había una vez un pájaro viajero que de pequeño soñaba en dar la vuelta un precioso bosque entre dos montañas. Aunque era tan pesado que se veía obligado a viajar a la ciudad de Mexicali y a caminar en el suelo caliente, el soñando con poder llegar a volar y saborear aquel tranquilo y bello paisaje desde las alturas., y repente se encontró una pajarita y al otro lado del mundo que ella también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices.

3. La vida en el año 2019
(Carlos) Autor

La gente estaba atemorizada y sufrían por no poder respirar de tanta contaminación, los robar decidieron en ayudarlos, y bajaron a la tierra. Limpiaron las ciudades, sembraron arboles para poder respirar, los ríos quedaron limpios, y las fabricas aprendieron la lección de no contaminar.
Los robots le dijeron a la gente que tenían que cuidar mucho su planeta. Ayudando a la naturaleza. La gente estaba muy agradecida con los robots por que ya no van a morir, de tanta contaminación.
El robot les gusto como los seres humanos entendieron, que prefirieron quedarse a vivir con ellos y desde ese instante, los humanos y el robot era muy amistoso, y no se miraban como extraños, y las personas ya no contaminaron la tierra.

4. El conejo del zacate
Autor (Jessica)

Había una vez un conejo de zacate, era una criatura hermosa que vivía en el parque de Mexicali, entre la calle marmolejos y tapiceros. Aunque era tan pesado que se veía obligado a caminar sobre el suelo caliente en verano, el conejo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a ser el mejor conejo saltarín y saborear las mejores zanahorias del valle de Mexicali.

Pero todo aquello desapareció con el verano que hace en Mexicali. Los árboles se quemaron, y cuantos animales y plantas vivían allí desaparecieron. El conejo de zacate fue el único capaz de resistir calor, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador de cierto y la tristeza se adueñaron de su corazón de tal modo que no pudo dejar de llorar.

Lloró y lloró que las calles de Mexicali se inundaran, y con tanto dolor, las lágrimas fueron consumiendo el zacate, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua.

Pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste conejo de zacate en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles.
Desde entonces la nube pasea por el cielo disfrutando de todos los parques de Mexicali y recordando lo que aquel verano provoco en su querido parque de Mexicali, siempre atento con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo en verano.

5. Alondra la niña nadadora.
Autora (Alondra Guadalupe Chávez Ríos)

En Mexicali donde vivía una niña llamada Alondra,
Mexicali estaba en problema, no había llovido, no había agua, y se comenzaban a cercarse , los parques , Alondra y su mama tenian que caminar demaciado por las calles de mexicali para conseguir agua , pero en el municio mas sercano que era tijuana habua muchos jovenes cargando agua para beber y los niños nadaban en el rio.
Mientras su mama llenaba los garrafones de agua, alondra entro al rio. Para bañarse, solo que tenia miedo nadar. Por eso solo miraba los niños como jugaban entre el agua, y pensaba me da envidia que no le tengan miedo al agua, lastima que yo no me pueda quitar el miedo. Cuando Alondra y su mama se regresaron a su casa, se puso a jugar en su casa, trazo en el suelo un rio y prometió que iba a quitarse el miedo de nadar.
Esa noche Alondra durmió profundamente y en sus sueños escuchó la voz de una sirena que surgía del agua y le decía: “Yo se que tu sueño es nadar” Alondra a contestó: “No, no es verdad” y así estuvo insistiendo la voz hasta que Alondra abrió los ojos y vio que quien le hablaba era la sirena del agua y le preguntó: “¿Tú eres la sirena del agua?” le contestó: “Si, yo soy la sirena del agua, de hecho el agua es mi hogar , ven platiquemos”.
Alondra dijo: “Mis padres me han hablado de ti, nosotros te hemos cuidado y respetado ¿Por qué ya casi no llegas a Mexicali?”, le contestó la sirena del agua: “En Mexicali había agua en abundancia, pero la gente dejó de respetarme y por eso me alejé, pensé nunca volver pero ahora se que hay personas como tú que me respetan y me cuidan”.
La sirena del agua sonrió y le dijo: “Mmm creo que voy a volver a Mexicali… ah por cierto tu quieres nadar ¿Verdad? No es difícil si realmente te lo propones, lo lograrás” contestó Alondra: “Quisiera pero… ¿Puedo lograrlo? ¡Siempre me da miedo!” le dijo de nuevo la sirena del agua: “Toma estos tres pescaditos, son mágicos, si los comes aprenderás a nadar, regresa al río a la mañana… eh solo te pido que me ayudes a que las personas respeten a mi casa” Alondra prometió que siempre serían respetuosos y trataría de que todos cuidaran el agua, después de esto se comió los pescaditos.
A la mañana siguiente su mamá lo despertó para ir de nuevo al río porque el agua que tenían no sería suficiente, llegando al río su perro se echó al río al verlo como nadaba Alondra se ánimo a nadar su madre le ayudó a flotar y pronto Alondra pudo mantenerse solo.

A partir de ese día las lluvias comenzaron de nuevo y toda la gente empezó a respetar y cuidar al agua

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License