M-A-M estoy plasticando

Manuel
Alma
Mario
.
Integrantes:
Alma Lilia Rodriguez Ibarra.☻☼♥
Jesus Manuel Ponce Andrade:)
Ana Sofia A. :D (*)☻♥
Mario Alberto Ceseña Hurtado.¢►♪

botellas2.jpg

PARTICIPACION

(Introduccion)

Donando el dinero recaudado con las latas y botellas que hemos
recolectado en las ultimas semanas el dinero sera transferido para
los niños del Oasis ( niños huerfanos),
asi formando unas sonrisas para esos pobres niños
.☺

pg12_ninos.jpg

__El costo aproximado por botella son $.5¢
Las botellas recaudadas hasta hora son de aproximada 105 latas __

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Reciclaje de envases plásticos es una forma de contribuir al mantenimiento del medio ambiente, de manera útil y divertida.

La cadena de reciclado posee varios eslabones:

- Origen: que puede ser doméstico (RSU) o industrial (RSI).

- Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

- Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)

- Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

- Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros…), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)

-Y como ya sabemos hay personas que llevan camiones a las fabricas para recojer el material reciclado y hay otros que llevan a las fabricas el plastico para que lo reciclen

trantcamion3.gif

Además la tendencia en la actualidad es la de separación en origen. La separación en origen permite reducir los costes económicos a las entes públicas y empresas privadas. Además está obligado por la Ley 10/1998 de residuos en España.

-Ademas recuerda las 3 "R"
-Reutiliza
-Reduce
-Recicla

3R.jpg

Tambien una opcion es crear campañas de reciclaje

hurley_organic.jpg

Otra tambien es inventar tus propios objetos de plastico en lugar de contaminar tirandolo, aqui tenemos un video de ejemplo.

COMENTALO! En esta parte agrega tu comentario y votación tomando en cuenta la redacción y el proyecto, haz click en "Add a new comment" y luego vota. Gracias!

rating: 0+x
Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License