Desnutrición

ola!

aki estamos karina y yo <juanita> vamos a escribir nuestro cuento
esperamos que no les resulte aburrido; y si es asi… !!!poes lean otro!!!!! bueno… comenzaremos

_38917243_agu300.jpg

erase una vez <no que intro tan cursi> -continuo-habia una vez en un lugar lejano donde los niños eran negros y con estomagos vacios.. habia una familia… bueno no una familia sino un pueblito donde escaseaba la comida y el agua, todos rogaban un milagro.. pero eran pocos los que los conseguian.

siempre hubo alguien que quisiera intentar algo nuevo… habia desde los que le bailaban a la lluvia, al sol y a las estrellas hasta los que hacian sacrificos y se castigaban ellos mismos. al parecer a muy pocos <casi nulos> conseguian los que querian. esto habia probocado que muchos hubieran perdido su fe. pero lo que no sabian es que lo estaban haciendo todo mal… no era necesario bailar a dioses de la naturaleza ni tampoco hacer sacrifisios… pero para saber lo que debe hacerse lean mi cuento… les contare con detalle que paso.

no era raro que ese dia no comieramos, era un dia caluroso y nuestros labios estaban partidos, veia como careciamos de alimento solo nos teniamos unos a los otros, lo que nos hacia soportar el infierno viviente <asi se referia el abuelo a nuestra clase de vida> pero la verdad es que no conosiamos otra cosa mejor, otro estilo de vida el cual pudieramos adoptar……..

era dia de caza, cazabamos zorros, liebres y cuando era buen dia algun antilope y uno que otro bizonte… lo que cazabamos era dividido en nuestro pequeño pueblo, en el orden de primero los jefes de la tribu seguian madres he hijo y por ultimo estabamos los cazadores, los que teniamos que sacrificar todo por nuestras familias. yo era uno de los mas jovenes promediaba los catorce <aunque en nuestra tribu se contaba desde las generaciones atras; para ese entonces yo tenia como unos 400 años> y tenia que cuidar a mi familia
ya que mi padre era uno de los jefes de las tribus y era grande de edad lo que no le permitia cuidar de nosotros… asi que yo era el hombre de la familia… ese dia cuando fuimos a cazar era un dia caluroso y no teniamos muchas esperanzas de encontrar alimento, pero no nos ibamos a dar por vencidos y menos Mandela que era un audaz guerrero de complexion masculina, su familia era la mas grande en la tribu y su padre era el jefe mayor lo cual lo sacrifiaba de distanciarse de su familia.

Mandela nació en el seno de la tribu Thembu de la etnia Xhosa en la pequeña aldea de Mvezo era un muchacho de lo mas humilde y sociable siempre trataba de ayudar a la gente sin pedir nada a cambio. Mandela junto conmigo logramos encontrar unos 2 jabalis, al llegar a la tribu repartimos la comida y nos fuimos directo a dormir.
madiba.jpg

Esa noche escuchamos unos sonidos a fuera donde estaban las pocas gallinas y alimento que nos quedaba yo no le di mucha importancia crei que era un animal caminando por los alrededores pero Mandela salio corriendo para ver que era. En eso Mandela grita: AFAR!!!!!(osea mi nombre) nos han robado todo el alimento que nos quedaba!!!

El lugar estaba todo destruido y ya no habia ninguna gallina. El dia siguiente Mandela y yo decidimos buscar alos culpables, y encontramos unas huellas de caballos al final del rastro encontramos una cueva al entrar no podoamos ver nada, la cueva estaba dameciado oscura prendimos una antorcha. Mandela encpntro unas cajas

.

.

En "Edit" pongan sus comentarios : )

rating: 0+x
Add a New Comment