Mijogase

Introducción

Nosotros somos Sergio G.,jorge rascon, Jose Luis L, Sergio M., Francisco L. somos el equipo Mijogase y vamos a ayudar al instituto villanueva de guatemala que esta en america. Esa escuela carece de sistema eléctrico y les es muy dificil dar clases en tiempo de verano por el intenso calor ya que esa zona del mundo tiene un clima tropical extremo.
Cada uno de nosotros representa un papel muy importante en esta aventura. En primer lugar Gallardo es el investigador, Francisco es el ingeniero, Magallón es administrador y el Jose Luis es el agente de importación.
Por lo que queremos hacer este trabajo, es porque queremos ayudar a don rafa porque él rafa nesesita reducir sus gastos en velas y cerillos que nesesita para tener luz en las noches o en cualquier otro momento.
Nosotros quere,mos trabajar en la instalación solar porque es una nanera de no hacerle daño al medio ambiente, y de ahorrar y utilizar energía eléctrica de una forma mas econ>mica y eficaz
También vamos a investigar mas acerca de este tema, porque asi podremos ayudar a gente necesitada, como a Don Rafa para ponerle luz eléctrica en su casa. Y también porque hay que ser solidarios, y es tiempo de que alguien empieze a ayudar a los demas.
Y esperamos que esto haga de nosotros una mejor persona y aumente nuestros valores, y la falta de recursos de esta persona hace que nos abran los ojos hacia la realidad de otro modo, no solo nuestros sino los de los demas que nos ayudan, y cualquier persona nos puede ayudar y prestar un poco de tiempo de su vida, ya que eso nos dara mas alegria que quedarnos sin hacer nada. Y si ayudamos a alguien, llo sabremos para siempre y esa satisfacción nunca se hira. Por eso queremos ayudar a Don Rafa con este preoyecto tan importante.
EL investigador que es Sergio Gallardo investigo lo siguiente sobre la energía solar:
La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o, directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

JUSTIFICACION:

La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es superior a los 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se le conoce como irradiancia.

La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes, y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.

Informacion General

La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares), fuera de la atmósfera recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m².)

800px-Solar_Panels.jpg

Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.
Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.
A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica, operación que es muy rentable económicamente pero que precisa todavía de subvenciones para una mayor viabilidad.
El proceso, simplificado, sería el siguiente: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleva a Media tensión (15 ó 25 kV) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.
En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable. Para comprender la importancia de esta posibilidad, conviene tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.

solar_panel.jpg

Conclusion:
La Energia Solar va ser muy importante en el futuro y lo es ahorita ya que las fuentes de energia se estan agotando y contaminan el medio ambiente y como consecuencia a nosotros mismo y las plantas van a dejar de producir oxigeno que es vital para la vida y existencia mundial.

Francisco Lozano

Conclusión
la energia es muy importante en la tierra y en mexicali debido a que hace mucho calor aqui en el desierto de mexicali.
Y esto puede a ayudar a la poblacion mundial a ser mejor utilidad de el medio ambiente, y gracias a ello podemos utilizar del mundo.
JOSELUIS LIZARRAGA TOLENTINO

conclusion:
Este proyecto fue muy importante, porque nos demostro que podemos aprovechar la energía del sol para evitar usar otras energias que dañan el medio ambiente. Es muy importante aprovechar la luz del sol.

Sergio Magallon

conclusion:

la energia solar es importante como para todos en comun nos poede servir pata muchas cosas y es facil y practico podemos utilizar la energia solar para bienes de la vida cotidiana debemos utilizar lo qe la naturaleza nos dio y no utilizar cosas artificiales que poeden dañar el medio ambiente.

Jorge Rascon.