Mercurio♥

Autoras: Juana Montoya y Karina Ojeda*

Hola mi nombre es *kaju* y vivo en mercurio es un pequeño planeta muy cercano al sol.Por eso hace mucho calor, y tenemos que vivir debajo de la superficie uno o dos 'celenes'
(1.5km)abajo Donde vivo es un bonito lugar hay cines, parques, y tiendas; me gusta mucho ir a pasear. En mi planeta hay aproximadamente 1.9 'baltes'(un millon )de abitantes todo son muy amigables, trabajadores y honestos.

1407807_0.jpg

Mi familia es muy grande ya que tengo 10 hermanos, 5 hombres y 5 mujeres contandome a mi. Yo soy la mas pequeña y por eso soy lla mas consentida cada vez que vienen mis tios siempre me train algo como una muñeca y moños.

como nosotros no podemos salir a la superficie sin proteccion
usamos un traje especial para que los rayos del sol no nos quemen si salimos sin proteccion nos da una enfermedad llamada :''ipxilon'' (enfermedad causada por los rayos del sol)
se trata de que en la piel te salen machas amarillas y te pones palido.

Un dia <un muy bonito dia> poes estaba jugando con mis hermanos ha un juego saturniano pero yo komo soy la mas peke pues ya sabes… te aburres rapido <habeses porque de bes en kuando si me divierto> vi ke mis papas estaban muy exaltados asi ke kise saber porke. fue lo peor ke pude deskubrir mi tio decimosegundo <si lose… en navidad resibo muchos regalos jejeje me encanta tener una gran familia> salio a la superficie <eske a el le encanta ber las estrellas aunke casi ni se ve por la luz del sol> boeno… el salio a la superficie y su traje estaba roto y se queme la piel y le dio ''ipxilon''. Los dias siguientes se empezo a sentirse mal y lo llevaron al doctor.El doctor dijo que tenia que guardar reposo durante varios dias.Un dia encontre que el doctor estba hablando con mis papas y el doctor les decia ke en este planeta no hay cura para la enfermedad de mi tio desimosegundo.Mis papas llorando despidieron al doctor y decidieron no decir nada todavia….

Un dia estaba en mi cuarto acostada pensando en que mi tio nunca se iba a curar, pero en ese momento escuche por la radio una antigua leyenda de que en un planeta no muy lejano habia gente que posiblemente tenian cura para las enfermedades.*Kaju* tenia la esperanza de poder encontrar a esas personas pera que le pudieran brindar la curar asi ke me decidi a buscar mas informacion de esa gente y de su planeta…

boeno…

kaju estaba muy triste pero decidida a salvar a su tio <era uno de los ke daba mejores regalos> porque kaju keria musho a su tio…

kuando buske la informacion en el alfatec (biblioteca) no encontre musho… solo pedazos de leyenda ke no servian de musho asi ke fui a buska ayuda kon 'omegon' es un amigo ke le encanta la astronomia y el sabe todo.. a biajado a mushos lugares komo venus, dice ke es muy bonito, pero no mushas personas salen del planeta todos somos muy temerosos a lo ke podemos encontrar afuera.

al llegar con él, le conte sobre lo que habia pasado kon mi tio y aunque el ya lo sabia (eske todos los habitantes o la mayoria nos conosemos y nos llebamos bien) me escucho con atencion.

él ya habia estado pensando en mi teoria (en la de la antigua leyenda de que en un planeta azul "el cuarto" podria haber una cura)

Agrega tu comentario y votación tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment" y luego vota

Add a New Comment

[[/embed]]