Los Corrientes

Proyecto:
Casa de Don Rafa:

Nuestro equipo se llama "los corrientes" y le pusimos asi por el trabajo que es sobre circuitos electricos esta formado por:
Erick Solis.☺
Luis Rubalcaba.☺
Jose Antonio Maciel☻
Eligimos el proyecto de don rafa por el hecho de poder ayudar alas personas sin nuestras mismas
posibilidades.

ENERGIA SOLAR:
La energía solar
Una energía garantizada para los próximos 6.000 millones de años

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

APARATO TIEMPO CONSUMO
1 foco 18 w 1hora 18wh
1 foco 18 w 1hora 18wh
1 foco 18 w 1hora 18wh
1 foco 18 w 1/2ra 18wh
1 foco 18 w 1/2ra 18wh
1 radio 20w 5 horas 100wh
1 tv 30w 5 horas 150wh

paneles solares de 70wh aprox. 3