La Tortuguita Que No Encontraba Su Hogar

Profa. Victoria Elizabeth Escobar Beltrán
Colegio "Ana Guerra de Jesús"
San Vicente, Santo Domingo

Había una vez una tortuguita que no encontraba su hogar su madre, unos días antes de nacer dejó los huevos bajo la húmeda arena, a la pequeña nadie la quería, nadie la amaba , su madre tan cruel y despiadada partió hacia el inmenso océano quedándose completamente solas y abandonadas .
Estando en el cascaron dijo la mayor, yo será la primera en llegar a nuestro hogar donde me espera mi madre con una taza de té y un suéter de porcelana.
Una de ellas dijo: tu como sabes eso, contesto la mayor, yo soy la mas grande de todas y mi madre me lo contó no se sientan ofendidas por que no se lo comentó.
Entre ellas se comentaba por que su madre nos les dijo a todas lo que su hermana sabía de repente entraron en conflicto, pero la tortuguita más pequeñita no decía nada por temor hacer rechazada , unas semana después con esfuerzo y sacrificio salieron a la luz de la luna ,el cielo estrellado las guió todas corrieron hacia el mar por sus instintos llegaron más allá ,pero la débil tortuguita no logro salir a tiempo le pidió al cielo ,la luna y mas allá que la guiarán ,pero no la escucharon la tortuguita se puso a llorar pero no se quedo en la soledad siguió más allá ,perdida y sintió una gran soledad y lo único que veía era la oscuridad , la pobre lloraba se sentía tan triste ,caminaba ,caminaba y nunca encontraba su hogar, al cabo de un rato llegó a un turicentro donde pregunto a una hormiga que estaba trabajando.
La pequeña pregunto: ¿Qué haces hormiga ?y esta le contesto eso no te importa a ti vete de aquí no vez que estoy trabajando, no sirvas de atraso.
-La tortuguita pregunto nuevamente, porque trabajas y porque no me pones atención.
-La hormiga enfadada se lanzo contra la tortuguita, pero más no sabía que su caparazón la protegía, la hormiga reina la llamó y el castigo a la hormiga gruñona fingió, la dichosa reina a la tortuguita engañó y le dijo: Siga las huellas de estos pasos , pero la tortuguita ingenua se perdió ,vago y vago llego a la selva y pregunto ¿cómo se llama este lugar ?en medio de unos arbustos vio a una gigantesca tortuga la tortuguita quedo impactada al ver algo tan grande que se parecía a ella y le dijo :Disculpe en dónde estoy ,qué es este lugar ,la tortuga gigante le contesto : esta es la selva ,la pequeña pregunto nuevamente será este mi hogar? clara que no dijo la tortuga gigante como una cosa tan rara como tu puede ser de aquí, mira tus patas son como aletas tu si eres rara .
La pequeña sintió mucha tristeza y dijo: Pero tu eres casi idéntica a mi, ¡jajaja¡-exclamo la tortuga gigante , claro que sí tu madre es mi prima ,casi somos muy parecida.
T ú dices que soy una cosa muy rara -dijo la tortuguita –solo porque no soy como tú, la tortuguita lloró, lloró hasta que se quedo profundamente dormida, la tortuga gigante le dio un beso y se marchó.
En la mañana siguiente se despertó y siguió su camino recorrió toda la selva hasta que llegó a la ciudad, cuando vio los rascacielos se pregunto ¿Será este mi hogar?
Caminaba y caminaba y nunca llegaba al cabo de un rato vio un enorme rascacielos y dijo nuevamente será este mi hogar? tendré que subir ese enorme coral al ver la ciudad quedo sorprendida y dijo :Tengo mucha hambre y en el camino encontró unos gatos callejeros que por unas monedas vendieron a la tortuguita.
Esta fue a parar a un restaurante y le dijo el cocinero hoy será mi plato especial sopa de tortuga ella tan ingenua no sabía que se la iban a comer la lechuga le dijo: eres muy joven para morir a un que la vida es muy dura tienes que seguir , los tenedores ,las cucharas y otros amigos que estaban allí le ayudaron a la pequeña a salir ,pero el cocinero se dio cuenta que no estaba y salió como un loco en busca de la tortuguita ,ella corría y trataba de esconderse al cabo de un rato el cielo se acordó que había olvidado algo tan preciado y se acordó que una débil y menudita tortuguita estaba en peligro
enfurecido mando un rayo y al cruel cocinero dejo achicharrado , de repente una gaviota vieja y ciega de un ojo la atrapó y la azotea de una casa la observó y le dijo :Mi deber es matarte pero no lo haré ,una vieja gaviota como yo no puede ser más que ayudarte ,la gaviota casi apenas lograba llegar con sus alas chuecas y patas palmeadas ansiaba llegar más se aproximaba una tormenta que casi no la dejaba suspirar al fin a de al cabo la gaviota y la tortuguita alcanzaron a llegar eran como la seis de la mañana el sol empezó a saludar al ver aquella belleza suspirar .
Y dijo :buenos días te da el cielo bajo su protección estas aquí por descuidado ,por ingratitud se descuido de ti ,pero esta vieja y chueca gaviota te trajo hasta mí ,la tortuguita se impresiono pues había encontrado su hogar y sin temor le dijo a la gaviota: gracias bella gaviota hoy encontré mi hogar y la gaviota le contestó este tu camino ven sigue tu destino y la gaviota lanzo vuelo hacia el cielo y solo se vio en ella el viaje hacia el sol .
Dijo la tortuguita gaviota eres bella en tu corazón y mientras decía esto el sol la invito a entrar a su hogar , la tortuguita le preguntó¿ qué es el mar ?sintió lo tibio ,lo salado y dijo :yo soy parte del mar.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License