La Princesa Margarita y las siete cabritas

Autor: María del Rosario Deras.
Colegio: “Ana Guerra de Jesús”
8º Grado

Había una vez una niña que su nombre era Margarita ella vivía con su abuelito su abuelo era un rey y su padre un príncipe pero el padre murió en una batalla y Margarita vivía con su abuelo y su abuela que era una reina.

A Margarita le gustaban mucho los animales en especial las cabritas y como su cumpleaños se aproximaba ella el regalo más grande que quería era siete cabritas.

Su abuelo por ser la única nieta que tenia él le regalo siete cabritas ella muy contenta por el regalo que obsequio ella se fue a jugar con las sietes cabritas Margarita le puso nombres a cada cabrita y les puso Canela, Estrella Luna, Teresita Nieve, Osa a la ultima LAZI.

Un día Margarita saco a pastear a sus cabritas ella muy contenta se fue sola y no llevaba a nadie más con ella y a una hora que ella tenia de haber salido del castillo se encontró con una princesa niña, que era muy mala ella le dice:- como es tu nombre ella le contesta Margarita y le dice porque andas tan sola por estas montañas es que ando pastando a mis cabritas.

Entonces la princesa llena de envidia por que ella no tenia ninguna cabrita le dice por que no me regalas una Margarita le contesta no por que mi abuelo me las regalo entonces la princesa mala le dijo que le iba hacer un hechizó que morirían una por una por una .Margarita le dijo: No es cierto porque tu eres princesa mala.
- Margarita se despidió de ella.
- salio corriendo para el castillo con sus sietes cabritas.

Al día siguiente cada una de esas cabritas estaban tan triste y cada una de esas cabritas se les iba muriendo, y Margarita se puso muy triste.
Ella no quería bajar a comer al ver el abuelo de Margarita que la querría subió a su habitación y le pregunto que tenia ella le contó, todo lo que le había sucedió y el dijo que no se pusiera tan triste que le iba procurar capturar a la princesa mala.

Al día siguiente Margarita se levantó muy contenta de su cama y ella se sentía muy bien y las últimas tres cabritas que les había quedado ya estaban bien la niña al ver eso le fue a contar a su abuelo.
Muy contento al ver a su nieta tan feliz salto de alegría y la abuela de Margarita se puso muy contenta también se alegraron al verla la niña feliz.

Al día siguiente capturaron a la princesa mala Margarita le dijo a su abuelo,- que le pusieran un castigo.
El abuelo de Margarita les dijo a los soldados que la llevaran al calabozo y que solo le llevaran agua para que no se muriera de sed pasaron varios años la princesa mala se iba haciendo muy fea.
Margarita mando a los soldados a que sacaran a la princesa mala para mandarla a su casa.
La princesa le agradeció a Margarita por haberla sacado de ese calabozo pasaron varios meses Margarita cumplía sus quince años su abuelo hizo un gran fiesta Margarita invito a la princesa mala y desde ese día ellas dos se hicieron amigas y ellas dos reinaron para siempre
Fin.