La Importancia de La Ecologia

Jorge Luis Aripez Gomez .14 años .Instituto Valle De Mexicali.3B

Una día Guepeto estaba en la clase de su profesora Epifanea, ella les hablaba sobre el medio ambiente y les encargo un proyecto; les dijo que hicieran algo para ayudar el medio ambiente.

A Guepeto le había llamado la atención la clase y quedo muy interesado en el proyecto, decidió hablar con el director de su escuela, le contó lo que la maestra les había dicho en la clase y le pidió su ayuda para colocar dos botes en la escuela, uno era para tirar basura no renovable y otro para la renovable, el director quedo encantado con la idea, y decidió darle su apoyo.

La maestra felicito a Guepeto por el buen trabajo que había hecho y le dijo que siguiera haciendo cosas como esa.

Guepeto la escucho y siguió con lo del reciclaje, le contó a su mamá, a su familia y a sus vecinos, y había logrado que ellos también separaran la basura, y reciclaran.

El se sentía muy contento por lo que había logrado, pero después de unos días decidió que lo que había hecho por el medio ambiente era muy poco y pensó que debía compartir sus ideas con muchas otras personas, para que la ayuda fuera mas grande.

Así que por Internet puso varios anuncios y boletines pidiéndole a sus amigos que hablaran con sus vecinos y sus familiares como el lo había hecho, para que separaran la basura, no quemaran llantas, y no contaminaran. les contó del problema que causa el aerosol a nuestro planeta, también les hablo de su idea de hacer una gran reunión en diferentes parques de Mexicali y cada persona ayudara plantando una flor, arbolitos o vegetación.

El se sentía inseguro, tenia presente la idea de que a muchos no les importaba y no lo iban a ayudar, pero también sabía que había personas preocupadas como él por ayudar a su planeta y responderían a la invitación de sembrar y reciclar, para así poder hacer menos daño a la tierra y a nosotros mismos.

A él realmente le preocupo lo que le había dicho su maestra sobre lo que la contaminación estaba causando al medio ambiente, y estaba decidido a hacer algo al respecto.

Muchas personas trataron de persuadirlo, sus amigos le decían que lo olvidara que solo era una tarea, que el no iba a cambiar el mundo y que ya había cumplido con el proyecto de la maestra, pero Gepeto no iba a abandonar la idea de ayudar a su planeta, y sabia que si se esforzaba lograría que mas personas se interesaran en ayudar, como él estaba haciéndolo.

El 28 de marzo el llego muy feliz a la escuela, porque solo quedaba un día, para la campaña de plantar árboles y flores, que con el apoyo de sus amigos había logrado organizar, a la hora del receso unos muchachos comenzaron a molestarlo, diciéndole cosas de lo que hacia por el medio ambiente, a Gepeto le molesto mucho y se pelearon, fue suspendido de la escuela y sus papás se molestaron mucho, lo regañaron y el se escapo de su casa, corrió sin rumbo y en la carretera fue atropellado, sus papás fueron a buscarlo pero sin suerte, en la noche fueron unos policías a su casa y les dieron la mala noticia a sus padre, de que Guepeto había muerto.

29 de marzo; el gran día que Guepeto esperaba, aquel día en que se realizaría la plantación se convirtió en el día en que enterrarían a ese pequeño niño que solo quería un lugar mejor para vivir.

A su entierro fueron muchas personas y alrededor de la tumba de Guepeto pusieron muchas flores, de ahí se fueron por toda la cuidad a los lugares planeados sembrando más flores, árboles, siguiendo con la acción que quería realizar Guepeto.

La Historia salio en el periódico, noticias y se enteraron en diferentes ciudades del movimiento, y de aquel niño preocupado por su planeta, así diferentes países se conmovieron de que un niño tomara tanta importancia al medio ambiente y se unieron a su idea plantando, deteniendo la talación de árboles, las personas comenzaron a reciclar, ya no quemaban basura y de esa manera fue como un homenaje a aquel pequeño que había dedicado sus ultimas semanas de vida a un propósito: hacer despertar en las personas la idea de cuidar el medio ambiente, así como su maestra lo había hecho despertar a él.
Fin.