Karla Flores
W1gWFq955190-01.jpg
fYVTcz353928-01.jpg

TAREA #1. TIC´S EN EDUCACION

Mi opinion acerca de la presentación y la entrevista que se realizo a Willy Figueroa; es que de acuerdo a los avances que ha tenido la educación a nivel basica, secundaria , la utilización de este tipo de herramientas ayudará mucho a la preparación de los niños y jovenes para su vida académica en cualquiera de estos niveles, ya que la utilización de estas herramientas facilitara el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que la forma en que seran utilizadas estas tecnologias, facilitara el entendimiento de los temas vistos en clase y fomentara la curiosidad para la investigación y el pensamiento critico de los alumnos, personalmente opino que bien utilizada, esta herramienta ayudará a que los alumnos de nuestras escuelas desarrollen mas su creatividad y fomente la iniciativa por el aprendizaje colaborativo, a esto me refiero que ellos solos tendran la inquietud de buscar el conocimiento y compartir con sus compañeros e integrantes de sus propias familias.

TAREA#2. ¿Qué es un wiki? Y ¿Cómo crees que se pueden utilizar en la educación?
El WIKI es una herramienta informática que facilita la redacción colaborativa de documentos a través del Internet de una manera rápida. Esta aumenta la eficacia del trabajo colaborativo y facilita una pedagogía constructivista social, permite
compartir contenidos y significados. Esta herramienta fomenta el acceso a la diversidad de conocimientos e información que circula el la red de Internet. Usandolo de manera responsable, le da eficacia a los conocimientos que se adquieren en el aula, se pueden aplicar los diferentes temas vistos en clase para hacerlo de una manera mas practica e interactiva, de esta forma se podría evaluar el aprendizaje de los alumnos y el grado de entendimiento que obtuvieron sobre algun tema en especifico.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment