Juan Paco Pedro De La Mar

Autores: Cathia, Caro, Saraí e Isaac

Había una vez en un planeta llamado Mercurio, que era muy chiquito, tan chiquito que solo cabían 1000 personas. La mitad de la gente vivian en casas y la otra mitad vivia en árboles.

Habia mucha vegetación en la ciudad y era muy verde.
Y unos edificios muy chiquitos y casas muy pequeñas y de color azul cielo.
En ese planeta habia un niño llamado Juan Paco Pero de la Mar , era muy amigable y sensible, tenia mucha fe, porque era católico.

Vivia en una ciudad llamada Yugopotamia , una ciudad muy limpia y pequeña, la gente era muy agresiva.
La escuela donde él iba era amarilla y muy grande porque éra la única escuela en ese planeta.

Ahí conoció a 2 amigas llamadas Carolina, Kathia, ellas eran bien alegres y rebeldes.Y su mejor amigo Isaac, un amigo muy guapo.

Todos los días se iban a un árbol a comer cuando Isaac le dijo que quería entrar a una iglesia, cuando un señor entra y ellos se esconden enun lugar obscuro, y le pregunto Juan Paco Pedro de la Mar que se que era eso y le dijo que era un Concilio, un lugar de la iglesia donde se hay papas.
Entonces le dice Juan Paco Pedro de la Mar que no podía seguir ahi, e Isaac le dice que todo esta bien solo era una iglesia ;pero Juan Paco Pedro de la Mar le dice que es judio.
Le grita que "NO", a Isaac y Juan paco Pedro de la Mar se va a su casa pero Isaac lo sique y en cuento llego, entro y hablo con sus papas.
Les dijo que no habia problema si eran de diferentes religiones , pero que son miy amigos y eso no importa.
Ya cuando se va Isaac convesido de que ya había convensido a sus papas; los papas de Juan le prohibieron estar con Isaac.

Pero lo que no sabian era que Isaac lo había escuchado todo por la ventana entonces Isaac agarra su biblia y prende una vela.
le habla a su amigo Juan pero Juan rechaza la invitacion , pero la gran amistad hay en ellos lo obliga a ir y la vela se estaba consumiendo por mientras y en eso que llega Juan e Isaac habre la biblia, y Juan mirabba lentamente la vela cuantdo se consumia;Isaac leía la biblia , pero en cuento Isaac le da la vuelta a la ojaa mira la vela y una imagen de Jesús y mira el gran parecido en la vela.
La misma cara del dibujo de cristo cruzificado…
Y Juan corre a su casa y le muestra todo a sus papas.
Sus papas conservan la vela desde entonces pero no tenian el 100% de lo que la vela significaba para ellos.

Entonces un dia iban a destruir una iglesia,
de las unicas 2 que habian en todo el planeta ; porque querian hacer mas espacio para más gente, pero Isaac se opone y dice que se matara para que vendieran su casa y le dijeron que no.
pero el se mato.

Y en su tunba dice: FUE UN GRAN MARTIR.que defendio su religion.
y ahi los papas de Paco pusieron la vela encendida en la tumba.

Segunda parte
Despues de 10 años…

Juan y sus amigos fueron al ático y encontraron un telescopio y lo usaron para ver las estrellas y los planetas y les llamó la atención un planeta pero no sabían cómo se llamaba. Entonces le preguntaron a la profesora Sarai y les contó que ese planeta se llamaba Tierra. Y que ese planeta era el que tenía más agua y cuando crescieron quisieron ser astronautas y les dieron la oportunidad de ir a un planeta y ellos escojieron ir a la tierra; y se fueron en una nave muy chiquita plateada y con un solo botón.Cuando llegaron habían muchas personas y ellos les preguntaron "a donde van"y ellos les contestaron que a la iglesia. Ellos siguieron a la multitud, y hablaron de la palabra de Dios.Ellos se sentian muy diferentes por que estaba muy contaminado el aire pero como llovía mucho no había problema y se dieron cuenta que tenían las mismas creencias que ellos, pero tambien habían muchos tipos de religiones y despúes fueron comer a un lugar llamado McDonald´s y compraron muchas hambuerguesas y como les gusto mucho, decidieron poner su propio restaurante.

Regresaron a Mercurio y cargaron la nave de agua y comida para los pobres, pero no vieron a un fantasma que se metía a su nave y cuando llegaron pensaron que era su imaginación, y cuando se bajaron llegó mucha gente ´preguntando que si quien era

Agrega tu comentario y votación tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment" y luego vota

Add a New Comment