Ivm Monica F

TAREA 1
Me gustó ir a conocer a familias que viven tan cerca de nosotros y a la vez tan lejos. Creo que escucharlos contar lo que vivieron en el temblor y las necesidades que tienen, me sirvió para valorar su fortaleza, entereza y fe.
Me parece que tenemos mucho que aprender de personas que viven en condiciones de carencia y que sin embargo se les ve contentos, sencillos y esperanzados.
Me parece que tenemos que continuar visitando y apoyando a las familias para que mejoren la vida de ellos y de sus hijos con temas de nutrición, de educación, de higiene, de aprovechamiento de sus propios recursos.
Me sentí muy motivada a continuar trabajando.

TAREA 2

El haber conocido esta historia me hace sentir dolor y también enojo, me rebelo ante tanta injusticia y pienso en lo mucho que este niño sufrio y como pudo huir y tener ciertos momentos de gloria y reconocimiento, no entiendo por qué Dios se lo llevó, su vida ya había dejado huella y tal vez ya le tocaba gozar de la paz eterna, pero hubiera querido que viviera y hubiera podido ser feliz tambien en esta vida. Su sonrisa se me va a quedar muy dentro de mí y le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que he recibido en mi vida.
Creo que hay que compartir esta historia y tratar de cambiar en algo con nuestro trabajo las injusticias del mundo.

TAREA 3
DONACION DE LIBROS PARA LA SECUNDARIA CHAMPAGNAT

SITUACION
Nuestro colegio hermano, Marcelino Champagnat es una secundaria para alumnos de bajos recursos de la Colonia Solidaridad. El colegio tiene 14 años y fue fundado con el objetivo de proporcionar educación de calidad y evangelizar a los jóvenes para que se conviertan en buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. La situación económica y social de las familias es precaria, la delincuencia es alta en esa zona de la ciudad, existen muchas pandillas y los alumnos en ocasiones se sienten atemorizados al salir de la escuela.
El colegio se encuentra con el problema de que al ser para alumnos con bajos recursos, éstos no pueden comprar libros para estudiar y la SEP no se los proporciona por ser un colegio privado. La educación es la única esperanza de que sus vidas sean mejores.

EN ACCION. OBJETIVOS
Reconocer la importancia de tener una educación.
Reconocer y ver por sí mismos la realidad de las colonias marginales de Mexicali.
Reconocer y comprender la necesidad de ofrecerles a los jóvenes, libros de texto para estudiar.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
En clase por equipos:
1.Hacer un sol radiante de las razones por las qué ellos están estudiando la secundaria.
2.Investigar la historia de personas en donde el estudio les cambio la vida, les dio una oportunidad de ser diferentes. Escribir una reflexión sobre lo que les dejó estas historias.
3.Reflexionar acerca de cómo se sentirían si no pudieran tener libros para estudiar, ni computadoras para investigar.
4.Localizar en el mapa de Mexicali, la colonia solidaridad.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment