Ivm Miguel

TAREA 1.
Creo que la experiencia de ayer aunque no asistí la verdad como esa estará la santo niño la puerta reo que el impacto es tremendo para nosotros ya que tenemos un nivel de vida diferente que nos hace reflexionar como vivía esas personas el tipo de esperanza que día con día puede terminar con el tiempo el tipo de vida aunque yo no asistí ya la vivencia de ayer creo no creo que si difícil ver la realidad de las personas en zonas de pobreza
Reflexión

TAREA 2.
L a vida es un dosn presioso que <Dios nos ha dado a cada uno de nosostros para que la preservmos no a la Esclavitud de la vida . No podemos dejar que el hombre con un nivel social halto explote y pas por ensima de la dignidad humana por tener el poder economico y politico. Los seres humano no podemos tener a otro como esclavo ni someterlo a vidas ancestrales por la desendencia de la familia ha mas importante como la dignidad de la persona.
Si es importante del de romper con ciertas costumbres de vidas ancestrales.
Unas de los cosas que mas duele es el de escuchar el de ninos explotados en una gran marginasion social.
Creo que nuestros alunmnos devemos de implicar los valores sobre lña dignidad de la persona spbre la esponsabilidad de la vida y sobre la esclavitud el ompromiso es el de denunsiar el de apollar a las perdonas con probles de esclavitud que podemos encontrarlos

TAREA 3.

CONTIGO ES POSIBLE
Dirección general

Introducción.
La pobreza en México es mucho mayor en las zonas rurales específicamente en Mexicali es mayor por la cantidad de personas que de una u otra manera buscan el Suez americano.
Amplios sectores de la población carecen de los elementos básicos para desarrollarse integralmente como personas y para superar satisfactoriamente el ciclo de vida.
Se que las medidas que se tomen sobre la pobreza solo será una aspirina para aliviar algo de esa esperanza que se acaba en los individuos cuando la impotencia por llevar alimento y seguridad a los hogares.

Compromiso.

  • Que el apoyo de la dirección general desde el punto de vista de ver los proyectos propuestos por los maestros sean analizados por el concejo técnico de la dirección.
  • Que los alumnos en general se comprometan a participar mas en la las diferentes actividades de solidaridad que la Institución maneje.
  • Que tanto los maestros y coordinadotes se comprometan a dar seguí neto a la actividad de los alumnos de la Institución.
  • Comprometer a los padres de familia en algún proyecto de vida a favor de los más necesitados.

Actividades.

  • Que todos impulsemos el desarrollo humano
  • Otorgar las herramientas para que padres de familia maestros y alumnos puedan integrarse el las actividades de solidaridad.
  • Buscar los lugares adecuados para que la comunidad pueda ayudar en forma segura y eficaz.
  • Buscar un trabajo en equipo para que podamos integrar todas las fuerzas necesarias y sacar adelante el proyecto.
  • Integrar un equipo de trabajo de personas como enfermeras peluqueros medico y dentista para apoyo a las comunidades

Desarrollo Humano

  • Educación… Becas educativas y paquetes escolares
  • Salud………Paquete básico de salud y platicas de autocuidao.
  • Alimentacion, .Despensas y suplementos alimenticions para menores de 5 anos.
  • Patrimonio. Lograr que tengan un techo para vivir.

Se analizara algunos sitios Web para que podamos analizar mejor la situación para sensibilizar la situación de la pobreza en Mexicali.
k.o. Que sobre todo algún material que servirá para analizar y llevar acabo algunos programas.

Indicadores de bienestar en México.
Aspectos técnicos de la sociedad en México.
Institucionalización de la Política social
Ley general de desarrollo social

Evaluación
La evaluación del proyecto consistirá en reunión con los concejos técnicos escolares con el fin de recibir la orientación adecuada y reorientar la acción

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License