Ivm Manuel Hta

TAREA NUM 2.
REFLEXION:
Elegí ver el video de Iqbal Masih, y lo que puedo decir como reflexión es que es increíble que en aun en estos tiempos sucedan este tipo de cosas tan horribles. El niño nació en 1982! en esos tiempos yo era un niño que dentro de mis limitaciones vivía feliz cantando canciones de Parchís, mientras que cuatro años después Iqbal era explotado y maltratado.
Pero lo que no puedo entender es como un padre o madre puede vender a su hijo! no existe razón alguna aceptable!
Su situación aunque es diferente se puede relacionar a otras de estos días, como la de Paulette. Y también me hace pensar el hecho de que se dedico en su corta vida y a su corta edad a trabajar el ladrillo, lo que fuimos a ver el día de ayer en la colonia Ladrillera.
Otro dato curioso es el hecho de que Iqbal era católico en vez de ser musulmán como todos los de su raza.
Su muerte tan violenta seguramente fue por intereses políticos o económicos de los que no les convenía que el niño siguiera "quemándolos" por todo el mundo.
En estos días también existen muertes por interés, por dinero, por poder. Tal fue el caso de una niña norteamericana llamada Joan Benneth que apareció muerta en el sótano de su casa y hasta el día de hoy nadie sabe quien la mato aunque siempre se ha sospechado de sus padres, los cuales por cierto tienen mucho dinero, la niña presentaba abusos físicos. Y por supuesto el de la pequeña mexicana Paulette Gebara Farah que todos sabemos la historia.

TAREA 3
PROYECTO: VISITA A COLONIA "LADRILLERA" CON ALUMNOS DE 1ERO. B DE SECUNDARIA.

Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que sepan como viven otros niños y entiendan que hay personas que necesitan nuestra ayuda.

Los alumnos visitaran la colonia Ladrillera acompañados por los maestros que formamos el quipo 7, para que conozcan el estilo de vida de la gente que ahí vive.

Previamente se les informara que en esa colonia se dedican a la fabricación de ladrillo y que son de condición muy humilde.

Se pedirá a los alumnos que lleven juegos de mesa, juegos manuales, comida para compartir, refrescos y quizás también ropa en buen estado para compartirla con la gente de la colonia.

Divididos en equipo los alumnos compartirán parte de su día jugando y conviviendo con los niños de ese lugar.

Al mismo tiempo tomaran notas de como viven, como trabajan, en que se divierten, tipo de educación, salud, alimentación, todo lo que puedan compartir mas tarde en clase relacionándolo a materias como biología, matemáticas, ingles, valores y computación.

Al final de esta actividad, cada maestro dará una conclusión, un cierre del tema, para que la visita a la colonia no quede tan solo en eso, una visita.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment