Ivm Gpe Wong

TAREA 1.
Este dia fue algo muy especial para mi, pues salir a visitar la colonia ladrillera y ver como vive la gente, y que su situacion es de pobreza y de carencias, que a pesar de todo esto la gente es amable, trabajadora y limpia.
Que para ser feliz no se nesesita tener muchas cosas materiales. y con todo esto que hoy yo vivi, valore la calidad de vida que tengo.
Me di cuenta tambien, del gran amor que Dios nos tiene al darnos el mejor regalo del mundo que es la vida.
Me da gusto ver que el gobierno esta apoyando a la gente mas necesitada con el proyecto CONTIGO el cual ayuda a las personas a mejorar la calidad de vida dandoles estudios y brindadoles serivicio s basicos como son luz y agua.
En conclusion con todo esto he aprendido que debo brindar mi ayuda a los mas necesitados, pues en cada uno de ellos esta Jesus presente.

TAREA 2.
Al leer la historia de IQBAL MASIH me hizo reflexionar como a veces la ignorancia y costumbres en algunos países pueden causar tanto daño a las familias sobre todo la tradición de vender a los hijos para poder pagar las necesidades familiares. Esta historia también nos da una lección de como un niño de tan pequeña edad, que fué explotado y maltratado por diferentes patrones, pudo salir con su fuerza de voluntad y con la ayuda de Ehsan Ullah Khan fundador del sindicato Bhatta Mazdoor Mahaz (que defendía al trabajador explotado y abusado) de una vida sin esperanza, llena de maltratos y abusos.

TAREA 3
NOMBRE DEL PROYECTO "UN DIA EN EL VALLE DE MEXICALI"
MATERIAS RELACIONADAS "EDUCACIÓN EN LA FE"
GRADO Preparatoria

INTRODUCCION: Un sismo sacudió a la ciudad de Mexicali el pasado 4 de abril, justo en la fiesta de pascua de la resurrección. Nuestros hermanos del valle de Mexicali, fueron los más afectados, física y emocionalmente, sin embargo, creemos que a pesar de los estragos vividos por el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, los niños son los que menos merecen padecer los daños, incluso los psicológicos que este fenómeno natural pueda causar en ellos. Por esto hemos planeado una visita al Ejido Cucapah indígena, y realizar actividades de recreación, convivencia y oración con las personas damnificadas, todo esto con la finalidad de que obtengan un momento de esparcimiento, pues en estas situaciones, también es muy reconfortante.

OBJETIVO: Llevar un poco de sano esparcimiento a los niños que han perdido sus casas, y que se encuentran necesitados de sentirse importantes, sobre todo, este día del niño.

PROCESO:
1. Convocar a los miembros del Instituto Valle de Mexicali, a realizar una visita para celebrar el día del niño en el ejido Cucapah Indígena.
2. Reunirnos para recolectar juguetes y poderlos llevar al ejido.
3. Asistir el sábado 1 de mayo, al ejido y realizar una mini feria en la cual los niños puedan hacer concursos y llevarse un obsequio. Organizarnos con los aultos y hacer una comida para convivir con ellos. Hacer una oración para que Dios nos ilumine y a nuestros hermanos damnificados, les traiga la paz que es tan necesaria en estos tiempos.

RECURSOS: maestros, PPFF, ex alumnos, interesados en la realización de la actividad. Camión, comida, juguetes, artículos de limpieza, material necesario para las actividades.

EVALUACION Y CONCLUSION: Cada alumno realizará un dibujo, titulado "También yo puedo ayudar" donde se expresen cómo se sienten al saber que son útiles a los ojos de Dios.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment