Ivm Elvia

Mi impresi'on es el de un M'exico inequitativo y no es de ahora es desde que recuerdo y se debe a no ejerce la pol'itical tal cual (es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.)Pero no de un grupo reducido, si no de un grupo de personas que conforman un pa'is.
Este tipo de vida y carencias no me es ajeno pues me ha tocado anteriormente conocer casos como estos, sin embargo acepto que no he ayudado contantemente para hacer la diferencia con alguien que necesita lo que yo puedo afrecer; con lo que observ'e considero que son pocos los compa;eros que no conoc'ian esta realidad.

No me impresion'o, sin embargo me hizo reflexionar respecto a mis necesidades "creadas" por su puesto y la capacidad que tenemos de adaptarnos a lo que tenemos>; lo que si oberve y me parece urgente es el nivel de escolaridad, quienes no saben leer y escribir las probabilidades de que impulse a sus hijos a estudiar es poca.
El hacer este recorrido me remont'o a mis a;s de trabajo en INEA, las condiciones econ'omicas de una persona que no saben leer y escribir siguen siendo las mismas; y no creo que sean del todo felices, como jefe de familia quieres que el futuro de tus hijos sea mejor.

TAREA 2
Fue la lectura de una vida muy corta y triste;un niño de cuatro años que es vendido como esclavo a fábricas de alfombras, a cambio de dinero que financiaría el futuo del hermano mayor, han de saber que al hermano mayor tambien le tocó realizar el mismo trabajo( en una ladrillera) en su tiempo, para financiar la vida de los padres .
El niño trabajaba 12 horas akl día, su cuerpo correspondia a un niño de menos edad en cuestion de estatura gracias al trabajo arduo-; sus manos y rostro parecian un hombre cansado.
Consiguió su libver4tad a través de una campaña del Frente de Liberación del trabajo Forzado y se convirtió en un acdtivo luchador contra elo trabajo cautivo. En abri8l de 1995 ( 12 años), Iqbal fue asesinado a tiros y los responsables fueron la mafia de las alfombras.
Aterrizando un poco este caso, en nuestro país, en algunas partes, con algunos niños sucede algo similar o a veces más cruel; como vender a las niñas para esposa de algun sujeto con dinero.
Todo esto forma parte de la distancia abismal entre las clases sociales y/ o capacidades económicas.

Vivimos en un país de contrastes; en el cual un mexicano es el hombre más rico del mundo y hay millones de personas pobres.
Supongo que no podemos hacer mucho con lo de las riquezas, pero si, poner al servicio de los más necesitados, los dones con los que contamos.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment