Ivm Dinah

TAREA UNO

Vivencia:
La vivencia que me dejo el ir a la colonia La Ladrillera y hacer las entrevistas a las cinco familias que nos fueron seleccionadas fue agradable por el trato que las personas nos dieron pero a la vez de una tristeza enorme de ver como estas familias viven, las condiciones de su vivienda. Lo poquito que tienen y lo feliz que viven su ambiente familiar es muy bueno y son la gente mas amable al platicar que mucha gente que uno conoce en la ciudad y que lo tienen todo. Me di cuenta que siempre me estoy quejando porque siento que me hacen falta muchas cosas pero ayer me di cuenta que lo mas importante lo tengo, una casa, un trabajo, mi carro y a veces un dinerito para salir con mis hijos, solo te puedo decir Ale que soy muy bendecida por Dios.

TAREA DOS

Reflexion:
Lei la historia del niño Iqbal Masih es una historia donde nos narran la vida en general de los niños como viven en un pais del medio oriente, no quiero culpar a los padres de este trato, quiero entender que es su cultura que es su forma de vida y que es comun para ellos hacer esto, pero yo no puedo entender como yo voy a dar a mi hijo como esclavo para salir de mis problemas economicos, por salud para comprar medicinas o para que mi hijo mayor se pueda casar????? Como puedo permitir que mi pequeño hijo puedo sufrir de esclavitud de ciertos hombres que lo estan explotando y que ni siquiera le den descanso para que siga trabajando por que por su fisico no va a dar mucho… Parece como un mala pelicula que nunca en mi vida volveria a ver. Aqui en Mexico en general tenemos otra cultura hacia nuestos hijos aunque tambien aqui se dan casos de horror contra los hijos pero nuestros hijos son lo mas preciado y nunca les causariamos ningun daño fisico, psicologico o moral.

TAREA TRES

Nuestro proyecto lo llamamos "Cucapah Indigena"

El proyecto que pensamos fue para realizarlo en los ejidos severamente afectados por el terremoto, donde las familias perdieron sus viviendas o parte de ellas, perdieron sus cosechas o su tierra esta inundada de agua azufrada.

El proyecto esta pensado para llevar a nuestros alumnos de 5 y 6 de primaria acompañados por los alumnos de Preparatoria.

Se buscara una familia para compartir una comida que previamente fue elaborada por alumnos y doscentes. Se pretende convivir con la familia y que los alumnos se sensibilizen de la vida que esta viviendo esta gente en este momento y tratar de hacer un rato agradable para ellos y nosotros.
Que los niños despues de la comida tengan un espacio para realizar alguna actividad deportiva como un partido de futbol y organizarnos por equipos para que todos convivamos.

Con las señoras se buscara el momento para hacer oracion y poder fortalecer su fe en Cristo y que tiempos mejores llegaran.

Se pondran de acuerdo los señores con nosotros para buscar ayuda en gobierno, tal vez ayudando a gestionar ayuda que les haga falta y acompañarlos en tramites y ayudarlos si se puede en que sean escuchados y atendidos.

Como se la dara seguimiento en el aula en relacion a las materias que se imparten en cada grado…

Ciencias Sociales se relacionara el habitat en el que viven, la zona rural que daños pueden tener en estos casos de temblores.

Geografia la ubicacion en la cual vivimos y hablar de la fallas y conscientizar a los niños que vivimos en una zona sismica y que ellos ya deben aprender que se debe hacer en estos casos.

Ingles escribir composiciones de la experiencia vivida, tambien hablar de los temblores en Science cuando se vea la tierra nuestro planeta.

Es un proyecto que seria muy interesante de realizar.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment