Ivm Deshire

Durante el recorrido que tuvimos en una de las zonas marginadas de la ciudad de Mexicali “La ladrillera” se llama así porque las personas que viven allí se dedican a elaborar ladrillos para la construcción.
Observe la pobreza extrema en que la gente vive en ese lugar, iniciando con las necesidades básicas que necesitamos las personas para tener una vida digna como las casas, la alimentación, la educación, atenciones médicas, los niveles de higiene son devastadores, la falta de servicios públicos como el agua, la electricidad, caminos viables para su trabajo.
Se que el gobierno de México ha estado trabajando en proyectos como aumentar los salarios, ayudar con becas, atención médica, despensas, para bajar el nivel de pobreza por la que pasan muchos mexicanos sin embargo no se han dado abasto para cubrir estas necesidades, por lo que mucha gente opta por migrar a otros países o ciudades donde su desarrollo económico sea acogedor a sus necesidades, pero esto continua siendo un problema fuerte en México, por eso considero que es donde debemos de involucrarnos todas las personas viviendo el valor de la solidaridad apoyar a las personas que más necesitan de nuestros servicios no sólo materiales sino morales, espirituales y de valor.
Como conclusión, si todas las personas que estamos un poco mejor económicamente y con valores apoyáramos a las personas que viven en la pobreza extrema esto estaría más controlado y ayudaríamos al país.

TAREA 2
Es impresionante lo que podemos hacer las personas por los demás como el caso de Raquel donde vivió experiencias barbaras con tanta violencia, muertes, ataques y arriesgando en todo momento su vida, y nosotros que en ocasiones la pensamos hasta para ir a visitar a familiares y amigos que necesitan de nosotros.
Raquel dejo su familia, su casa, su país y su propia vida para estar con la gente que realmente estaba pasándola súper mal.
Me impacta como en sus cartas jamás flaqueo en querer regresar a su casa, al contrario decía que se despedía de personas que regresaban a su tierra y ella pensaba que quizá cuando ella hiciera lo mismo que iba a pasar con esa gente, que quizá ya no las encontraría vivas cuando regresara a Israel y eso le partía el alma.
Otra de las cosas que me dan una sacudida en mi corazón es como esas personas que viven entre la vida y la muerte día con día, como lo dicen las cartas de Raquel es la hospitalidad de la gente como la atendían, la cuidaban y le ofrecían lo poco que tenían, y que las sonrisas de su cara no desaparecían y como es que yo cuando tengo problemas que quizá no son tan graves siento morirme en vez de actuar ante cualquier dificultar que se me presente en la vida.
La experiencia de Raquel me hace reflexionar muchísimo, y nos ser tan egoísta, el tiempo es oro y solo tengo una vida terrenal así que pondré en marcha la ayuda al próximo no solo económicamente sino buscar, salir de mi propio mundo e ir en busca de lugares y personas que necesitan mis manos para trabajar.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License