Ivm Beatriz

TAREA 1
La visita a la Ladrillera, me dio la oportunidad de conocer Familias, de muy bajos recursos pero agradecidas con Dios por el Don de la vida.
Pude darme cuenta que la felicidad esta en cada uno de nosotros, que no la proporciona una buena economía, y que si se tiene lo indispensable para salir adelante se pueden lograr las metas que uno se proponga.
Pero siendo razonable, nadie escoge el hogar en el que le corresponde nacer, y si bien es cierto que el amor nos proporciona la felicidad, también no tenemos que olvidar que vivimos en una sociedad y que nos regimos por ella. Las oportunidades de prepararnos para la vida no es igual para todos, por lo que es bueno salir de nuestro mundo y por medio de estas visitas conocer otros en los que la necesidad es mucha para tener una mejor condición de vida.
Como sabemos el Gobierno tiene un papel muy importante para combatir la pobreza, sin embargo son muchos factores los que entran aquí para lograrlo. Me dio mucho gusta saber que tienen: atención medica, luz, despensa, becas para escuela, la ayuda de Manos Unidas.
Como comunidad es importante ponernos a trabajar, la mejor forma de agradecer a Dios la oportunidad de prepararnos y tener una mejor calidad de vida es compartiendo con los que lo necesitan, y no me refiero únicamente a lo económico, es también lo Espiritual, los conocimientos y todo lo
lo bueno que tenga uno para compartir.

TAREA 2
Rachel, es una muestra de solidaridad en la que por defender su causa le toco perder la vida.
Una muchacha joven con toda la vida por delante, pero solidaria con los que no tenian la misma oportunidad de ella.
No podemos dejar que una cultura nos lleve a la destrucción, cuando es el mismo ser humano el que la crea,
no elegimos en donde nacer.
Todos como hijos de Dios tenemos derecho a una vida plena, en armonía y respeto.
A los que nos toca vivir en libertad, no podemos dejar al que no ha tenido la misma oportunidad y cada uno de nosotros por mínima que sea su participación puede ayudar a tener una sociedad mas justa e igual para todos.

TAREA 3
NOMBRE DEL PROYECTO: JORNADA DE APOYO COLONIA SOLIDARIDAD Y SECUNDARIA CHAMPAGNAT.
AREA ACADEMICA: VALORES Y MATEMATICAS.
MATERIAS RELACIONADAS: ETICA, RELIGION, FORMACION CIVICA, MATEMATICAS Y FISICA.
GRADOS: TODOS LOS NIVELES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA.

OBJETIVO:
EL ALUMNO CONOCERA LA IMPORTANCIA DEL APOYO A NUESTROS HERMANOS NECESITADOS, TANTO EN LO
ECONOMICO COMO EN LA EVANGELIZACION ASI COMO LA FORMA DE PROPORCIONAR AYUDA.

INTRODUCCION:
UN PUNTO MUY IMPORTANTE EN NUESTRA FORMACION COMO EDUCADORES, ES SIN DUDA, LA PARTE EN QUE EL MAESTRO SENSIVILIZA A LOS ALUMNOS, CON RESPECTO A TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS, Y QUE MEJOR EJEMPLO EL QUE MEXICALI ESTA VIVIENDO DESPUES DEL TERREMOTO, PARA DEMOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD, CON LOS QUE FUERON LASTIMADOS CON ESTE SUCESO.

PROCESO:
SE HARA UNA VISITA EN LA CUAL PODREMOS DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS EN NUESTRA ECUELA HERMANA. TENDREMOS UNA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA PARA QUE NOS PROPORCIONE LA INFORMACION EN UN LISTADO CON EL NOMBRE DE LOS ALUMNOS QUE FUERON MAS AFECTADOS EN SU VIVIENDA Y ASI PODER ELABORAR UN PROYECTO
EN EL CUAL PARTICIPARAN LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y SECUNDARIA EN SOLIDARIDAD CON LOS ALUMNOS DEL LA SECUN DARIA CHAMPAGNAT.
LA AYUDA SERA DE ACUERDO A LAS NECECIDADES DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS, PUES ESTA PUEDE SER ECONOMICA, DE LIMPIEZA, ASESORIAS ACADEMICAS, DESPENSA.
NO OLVIDEMOS QUE ESTOS SUCESOS NOS LLEVAN A PERDIDA DE CLASES, POR LO QUE LOS MISMOS JOVENES PUEDEN ASESORAR A SUS COMPANEROS EN LAS AREAS ACADEMICAS PROPUESTAS.
FORMAREMOS EQUIPOS LOS CUALES CUBRIRAN LOS ASPECTOS QUE LES CORRESPONDAN, PREPARANDOSE CON LOS MATERIALES NECESARIOS

EVALUACION:
SE PRESENTARA UN REPORTE DEL AVANCE OBTENIDO

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment