Ivm Ana Duran

TRABAJAO PREVIO CUESTIONARIO

1. ¿QUÉ ES PARA TI LA SOLIDARIDAD?
R= ES BRINDAR AYUDA A LAS PERSNAS MÁS NECESITADAS, PERO NO DESDE FUERA, SINO SIENDO EMPÁTICOS CON ELLOS Y PONIÉNDONOS EN SUS LUGARES PARA SENTIR DE VERDAD LO QUE ES TENER NECESIDAD DE ALGO.

2. ESCRIBE UNA FRASE COMO SLOGAN QUE EXPRESE LO ENTERIOR.
"SOLIDADRIDAD, NO ES SOLO AYUDAR, ES CONVERTIRTE EN QUIEN NECESITA LA AYUDA"

3. 4 GRUPOS MARGINALES DE LA CIUDAD

LOS DROGADICTOS

LOS REBELDES

LOS JÓVENES ABANDONADOS POR SUS PADRES

LOS POBRES

4. 4 GRUPOS MARGINALES DEL ESTADO
1. INDÍGENAS
2. GENTE EN LOS HOSPITALES E INDIGENTES
3. LOS MIGRANTES
4. LOS DELINCUENTES

5. LA RAZON DE LA MARGINACIÓN
CREERNOS SUPERIORES A ELLOS

6. LA VIDA DE JESÚS EN SOLIDARIDAD
VIVIENDO CON LOS POBRES, LAS PROSTITUTAS, Y TODOS LOS GRUPOS MARGINADOS DE SUS TIEMPOS, PERO NO EN UNA ACTITUD DE POBRECITOS, SINO EN UNA ACTITUD DE AYUDA Y CONSUELO.

7. CÓMO VIVO YO LA SOLIDARIDAD
ESPECIALMENTE CON LOS ADOLESCENTES. SIRVIENDOLES EN LO QUE PUEDO, CONFIANDO EN ELLOS Y CREYENDO EN ELLOS.

8. VINCULACIÓN DE TRABAJOS CON ACCIONES SOLIDARIAS, CÓMO.
MEDIANTE EL TRABAJO EN EQUIPO EN EQUIPO CON LOS MUCHACHOS, PARA AYUDARNOS Y AYUDARLOS.

9. NECESARIO CREAR REDES CON OTRAS ESCUELAS E INSTITUCIONES
POR SUPUESTO. ES MUY IMPORTANTE QUE SE DIFUNDA ENTRE LA CIUDADANÍA EL COMPROMISO SOCIAL, QUE COMO CATÓLICOS Y MARISTAS TENEMOS

10. BENEFICIOS DE UNA ESCUELA SOLIDARIA.
DESPUÉS DE CONOCE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MARGINADAS, INCULCAR EN NUESTROS ALUMNOS LA NECESIDAD DE SERVIR A LOS NECESITADOS

TAREA 1. VIVENCIA DE LA LADRILLERA

La verdad a mi no me gustó la actividad de de ayer, me sentí como ir a ver a los changuitos al zoológico. Al menos en mi experiencia personal, creo que si es bueno darnos cuenta de realidad que tenemos en nuestra ciudad, pero siento que podemos hacer cosas diferentes, no sólo ir a verlos trabajar, sino hacernos parte de esa realidad, pues aunque a algunos de nosotros nos haya tocado vivir una milésima parte de esa escases, en ocasiones se nos olvida que nosotros alguna vez también tuvimos hambre. Además creo que llevarles de comer uno o dos o tres días, no solucionará los problemas por los que atraviesan, sin embargo, enseñarles un poco de lo que Dios nos ha enseñado a nosotros pudiera ser de más utilidad, hablar con ellos, a los niños y jóvenes enseñarles a soñar, y a darse cuenta que si tienen la capacidad de soñar también tendrán la capacidad de realizar sus sueños…

TAREA 2
Yo escuché la vida de un niño del medio oriente y en verdad que sí hay santos modernos. La vidad de cada uno de nosotros tiene una finalidad elaborada por Dios, pues para eso hemos venido al mundo, a cumplir, al igual que Jesucristo, cumplir una misión, aunque parezca injusta, y aunque parezca insignificante… siempre el tiempo nos da una respuesta, no de un por qué, sino de un para qué…

TAREA 3

NOMBRE DEL PROYECTO "UN DIA EN EL VALLE DE MEXICALI"
MATERIAS RELACIONADAS "RELIGIÓN Y MORAL"
GRADO Preparatoria

  • INTRODUCCION: Un sismo sacudió a la ciudad de Mexicali el pasado 4 de abril, justo en la fiesta de pascua de la resurrección. Nuestros hermanos del valle de Mexicali, fueron los más afectados, física y emocionalmente, sin embargo, creemos que a pesar de los estragos vividos por el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, los niños son los que menos merecen padecer los daños, incluso los psicológicos que este fenómeno natural pueda causar en ellos. Por esto hemos planeado una visita al Ejido Cucapah indígena, y realizar actividades de recreación, convivencia y oración con las personas damnificadas, todo esto con la finalidad de que obtengan un momento de esparcimiento, pues en estas situaciones, también es muy reconfortante.
  • OBJETIVO: Llevar un poco de sano esparcimiento a los niños que han perdido sus casas, y que se encuentran necesitados de sentirse importantes, sobre todo, este día del niño.
  • PROCESO:
    • Convocar a los miembros del Instituto Valle de Mexicali, a realizar una visita para celebrar el día del niño en el ejido Cucapah Indígena.
    • Reunirnos para recolectar juguetes y poderlos llevar al ejido.
    • Asistir el sábado 1 de mayo, al ejido y realizar una mini feria en la cual los niños puedan hacer concursos y llevarse un obsequio. Organizarnos con los aultos y hacer una comida para convivir con ellos. Hacer una oración para que Dios nos ilumine y a nuestros hermanos damnificados, les traiga la paz que es tan necesaria en estos tiempos.
  • RECURSOS: maestros, PPFF, ex alumnos, interesados en la realización de la actividad. Camión, comida, juguetes, artículos de limpieza, material necesario para las actividades.
  • EVALUACION Y CONCLUSION: Cada alumno realizará un ensayo, titulado "El arte de servir, ser y convivir" donde se exprese lo que ellos vivieron a darse cuanta de la realidad que actualmente vivien nuestros hermanos, así como expresar cómo se sienten al saber que son útiles a los ojos de Dios.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment