Ivm Adriana

TAREA #1

VIVENCIA

Querido profesor Hidrogo…..

Te puedo empezar a dar mi experiencia de la visita al valle de Mexicali, una de las partes mas dañadas por el sismo, te cuento que cuando escuche por la radio de todas las necesidades de la gente, hable con Luis Manuel y le pedí por favor ir a comprar despensa, sentía que tenia que dar algo por nuestra parte….. el jueves pasado dejamos dicha despensa en el canal 66, pero al dia siguiente escuchando por la radio que necesitaban mas y sobre todo que había bebes que no tenían donde resguardarse del sol y del frio, le volví a decir a LM que por favor ayudáramos a todas esas familias, y el sábado nos dimos a la tarea de llevar las lonas, y te cuento, al darme cuenta de todas las casas destruidas, la iglesia, los canales de riego, las carreteras, me sentí muy agradecida por poder poner un granito de arena, y contribuir aunque sea un poquito, entendí la solidaridad entre las personas, al ver la cara de esas familias cuando recibían todas las despensas, fue muy gratificante, ojala pudiera dar mas…. Adriana Olivia Martinez Marquez

TAREA # 2

REFLEXION

No tengo palabras para describir la impresión de esta lectura de Ikbal Masih, y para mas impresión es de la edad de mi hijo, no puedo entender que en este tiempo se trate a un ser humano y mas a un hijo de esa manera, quiero entender que es una forma de vida y costumbres, que al igual para ellos es difícil entender la forma en la que educamos a nuestros hijos, en que forma este pobre niño fue literalmente VENDIDO, para poder satisfacer las necesidades de su familia. La forma en la que fue humillado, por pagar el *paishgee*, siendo tratado como ganado, sobajado hasta los mas increíble. La sensación de de impotencia hacia esta historia me hace reflexionar en el amor que se puede tener hacia nuestros hijos……

TAREA #3

PROYECTO

El proyecto se enfoca en hacer que los niños vivan un poco las necesidades en las zonas afectadas después del terremoto del pasado abril 4,si bien, algunos de los alumnos sufrieron la impresión de ver como se colapsaron algunas de las cosas que tenían dentro o fuera de sus hogares, este proyecto va dirigido a los alumnos de 6to de primaria. El cual puedo involucrar a mis alumnos en la materia de composition, el cual van a desarrollar una historia en la cual describan todas sus experiencias vividas en el momento en el cual visitaron alguna de las poblaciones, ya sea el ejido Durango, Oaxaca, o mas cercanos como los santorales. Como podemos ayudar? se puede convocar de manera, que los alumnos se sientan utiles llevando materia de construccion, cosas que pudieran tener en sus casas, como blocks, pintura, maderas, inclusive hasta clavos, martillos, algun colchon, foam. Se pueden hacer competencias para ver que salon junta mas ladrillos, o madera, varilla, y ya juntandolo se hace la entrega en cualquiera de las zonas afectadas.

Gracias …….♥

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo "Add a new comment"

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License