HISTORIAS DE NITA
Historia4.jpg

UN GRAN EQUIPO
Autores: Andrea, Estrella, Pierre y Elliot

Cierta vez… Una niña llamada Nita estaba en su huerta regando sus plantas y árboles con flores y frutos, escarbo para poner una planta y encontro un glifo maya ix, que se significa tierra. Un dia Nita estaba pensando -¿Que significara esto? y despues llego su amigo Epe y le dijo que se encontro una piedra y Epe dijo que él tambien se encontro una piedra igual a la de nita pero la de el tenia otro signo que se significaba fuego despues salieron y se encontraron a un niño y ese niño dijo que estan haciendo por estos rumbos vamos a la cima de la montaña a encontrar al maya que nos diga que es esto el niño dijo yo vivo ahi con mi hermana Kumi nosotros los ayudamos a ir a la cima de la montaña, ahí conozco un maya que nos puede ayudar porque mi hermana tambien tiene una piedra asi, ¡Claro vamos! Fueron a la montaña, después llegaron a la de Kumi y el niño dijo perdón por no haberme presentado me llamo Kopa, yo Epe, yo Kumi y yo Nita ¡Vamos a buscar al maya!-dijeron- después Kopa dijo: comeremos en mi casa. En la noche, las piedras brillaron y todos salieron corriendo con las piedras y kopa tenia un piedra escondida que se significa agua y encontraron al maya, y el maya dijo: ustedes encontraron mis piedras, cada piedra tiene un valor y un signo, la de Kopa es agua y su valor es la bondad, Nita es tierra y sus valores son el respeto y la equidad, el de Epe es fuego y su valor es la honestidad, y por ultimo Kumi que es aire, los valores compromiso y responsabilidad. Ustedes tienen las piedras de los glifos mayas eso significa que ustedes van a tener todos esos valores y elementos y como esas piedras son casi sagradas y cuando ustedes se vayan van a sentir algo como un cosquilleo … cuando ellos se fueron si lo sintieron y despues dijieron es cierto ya siento ese cosquilleo; Epe, Nita, Kopa y Kumi, escuchen amigos miren ese monstruo de basura pelearemos contra el y llamaremos a rambo y que llega rambo con sus amigos super critonitosos con bombas y un arco de fuego dijieron todos los niños y rambo ¡Vamos por él! Se encuentran al monstruo, y rambo con los niños lo hicieron polvo y reciclaron todo la basura que todavia ser via para algo// FIN.