HISTORIAS DE KOPA
Historia3.jpg

UN MEJOR MUNDO
Aitores: Leonel , Kevin y Mariana

Cierta vez kopa estaba paseando por el desierto y se encontro con una piedra antigua que era un simbolo maya llamado muluk que significa agua y corrio a contarle a sus amigos pero resulta que sus amigos tambien se habian encontrado una piedra maya como Kumi se ha bia encontrado un ik que significa viento , Nita habia encontrado un ix que significa tierra , Epe se habia encontrado un ahau, que significa fuego. Luego se dieron cuenta de que tenian que cuidar el elemento que habian encontrado en la piedra. Entonces, una semana después cambiaron de elemento y asi lo hicieron durante cuatro semanas y al final de las cuatro semanas se dieron cuenta de que importantes eran las personas que reciclaban e iniciaron una campaña de reciclaje para poder ayudar al mundo y sus abitantes ya que el desierto donde estaba kopa estaba algo sucio porque las personas que pasaban por ahí tiraban la basura inconcientemente porque no sabian el daño que hacian a los animales terrestres y marinos, por eso hicieron un reto en sus colonias de quien recogiera mas basura en tres dias ganaba una mini laptop y haci lo hacieron cada año; pero eso sí, era importante que pagaran inscripción al concurso para comprar los premios ya que los cuatro amigos hicieron algo muy bueno para el medio ambiente porque recogieron y limpiaron las aguas negras para no comtaminar el agua y el aire , trataron de evitar el uso del automovil si hiban a la tienda de la esquina, y si estaba poco lejos usaron bicis o patines, y a este proceso se le conoció como el proceso de la empresa reciclarte porque todo lo que la gente tira ala basura lo reciclaban para hacer pulseras o collares o aretes con envases de soda, de caprisun and stuff that was resclyed -so we can have a better world dijo Kopa -si, lo se- contesto Nita para esto estaban reunidos para acordar y platicar lo que habian hecho durante cada semana se reunian para decir que habian hecho en sus colonias, así lo platicaban cada semana pero llegó el dia enque el equipo tuvo que respetar las decisiones de todos y se decidió que harian que el equipo de reciclaje estuviera mas unido y verde. El equipo se puso deacuerdo con hacer la guarida del equipo como una sala de conferencias y asi hicieron que gente de todo el pais se uniera para salvar el planeta luego empezaron a ayudar a la gente que no tenía dinero y ayudaron a perritos sacándolos de la perrera; una vez siendo conocidos internacionalmente, el equipo siguió adelante cada vez con mas gente en el pais que quisiera ayudarlos para salvar el planeta en el que vivimos. Ya que aveces no limpiamos por ahorrarnos tiempo y no es asi porque aunque no nos alcance el tiempo tenemos que darnos un espacio para limpiar lo que ensuciamos porque imagínense un mundo en el que la gente hiciera lo que quisiera y nunca limpiara. Hay que limpiar el medio ambiente y asi viviiremos en un mundo limpio y sano para la gente que lo habita y quienes lo quieren.
Todos queremos un mundo en paz.