Esfera Azul

autoras:
melisa chavez
estefania reyes

hola…nosotros somos veruka chuchuluca e ino cocuina,tenemos 14años, nosotras tenemos 3 ojos, y 3 dedos en cada mano, vivimos en la tercer galaxia "las ubas", y nuestra constelacion tiene 6 planetas:
1:coco 2:caramelo 3:paletina 4:chocolate 5:bombon 6:bubulubu
en el 1er: habitan las cocopersonas
en el 2do:habitan las candypeople
en el 3ro:habitan las paletigentes
en el 4to:habitan las chocopersonas
en el 5to:habitan los bombones
en el 6to: se reunen los martires (venedores de dios desde la antiguedad y que dan su vida por fe) del planeta chocolate y bombon y de la galaxia "gomita"

nuestro planeta tenemos 3 clases de vida<alta>donde su espacio es color rosa, <media> donde es color azul (donde vivimos nosotras), <baja> color verde…

nuestro planeta es triangular….nosotros tenemos 2 lunas: la 1era es la mayor llamada: doña pancha pancrasia filomena casimira:su color es morado, es una luna vieja y casi no alumbra bien, y la 2da es la menor;color naranja, es joven simpatica, atenta y muy buena luna: anacleta hija de pancha pancrasia filomena casimira.
tambien tenemos un sol que es verde, viejo pero no tonto.
el cielo es color gris, las nubes son de algodon, loa animales de felpa, los rios de miel y la lluvia que cae es sabor de fresa.
los animales hacen las mismas actividades que nosotros, los contratamos como niñeras algunas veces, los autovolantes vuelan, en velocidad luz y tambien pueden viajar sobre el agua, no creemos en la mala suerte, no tenemos guerras, en general somos muy pacificos.

Nosotros tenemos nuestros concilios; leyes ecleciales, de los sacramentos:
Todo aquel que deje de creer en un solo dios sera expulsado de la galaxia.
Aquel que falte al respeto o insultar a nuestro Dios sera eliminado o expulsado de nuestra constelacion.
Ir a las demas galaxias a predicar la palabra de nuestro Dios.

un dia nosotros estabamos jugando planboh (pinjecks) cuando llegaron los bubulugentes a anuciarnos que iba a haber una investigacion importante y que de cada familia deberian ir 2 integrantes. veruka e ino (osea nosotras fuimos).

en esa junta se hablo de el descubrimiento de otra galaxia la galaxia mas lejana , la galaxia desconocida, que nunca habia explotado ni descubierto por otras galaxias, la galaxia "Nemafitelias saess" (tierra lejana jamas descubierta) para esta epedicion se ocupaba a 2 de cada planeta. para esto doña pancha y el sol verde, se dieron a la tarea de eligir.

paso una semana…[3 dias] y salieron los eligido.. y como era de sospechar no estabamos…
a veruka se le ocurrio una idea…irnos en el equipaje de la nave pero era demaciado pequeña y muy riesgosa… entonces decidimos irnos en el baño…pero nunca se nos ocurrio que alguien deberia de entrar…. a.. bueno.. a hacer sus necesidades…
el dia llego y como fue el plan.. nos fuimos en el baño.
por la ventana del baño podiamos ver todo el paisaje.. y vimos como eran las galaxia de lejos. pero a un bombon.. se le ocurrio ir al baño (maldito) y hay nos descubrieron.. pero creo que era demaciado tarde.. estabamos muy lejos de la galaxia… pasaron horas.. y desidieron dejarnos en la nave.. amarrada en una silla…(quien diria que fue nuestra salvacion).

al entrar en la orbita de la otra galaxia, pasamos por medio de un cinturon de meteoritos que le pegaban a la nave, perdieron el control…la nave se iba destrozando, cayo en un planeta que parecia esfera y de color azul.
al caer, solo nosotros sobrevivimos al impacto, vimos a nuestro alrededor y estaban todos muertos… y al saber que ya no podiamos regresar a nuestra galaxia… fuimos a investigar el lugar.. al tratar de hablar con las personas.. ellas en vez de resibirnos bien.. nos asustaban y nos alejaban de su territorios… nosotras no sabiamos por que… pero al poco tiempo entendimos que eramos muy diferentes.. pero ellos tomaban lo diferente en fenomeno… y que si queriamos hablar y ser bienvenidos en su planeta teniamos que ser semejantes a ellos…
al poco tiempo nuestro aspecto cambio, y era mas semejante a ellos, nuestras costumbres cambiaron, nuestra forma de hablar tambien cambio. Al poco tiempo nos acoplamos a las personas y nos dimos cuenta que no eran malos. pero nosotras no queriamos seguir aqui, extrañabamos nuestro planeta y nuestras costumbres, pero el problema era como nos podiamos ir de aqui. hasta que un dia se nos occurrio volvernos astronautas, era la unica forma de regresar a nuestro planeta.
el primer dia que nos volimos astronautas, nos dimos cuenta que el terricola tenia muy poca tecnologia, y que no era suficiente para regresar. entonces, decidimos ayudarlesa a que la desarrollaran.
paso como un año y la dessarrollamos lo necesario para regresar a nuestro planeta. pero los terricolas querian ir a esta mision. veruka e ino tuvieron que robar la nave para poderse ir a su planeta.
al robar la nave y hacer el despege , todo fue un exito, ya al rumbo a nuestro planeta, nos dimos cuenta que todo habia cambiado, la tecnologia era aun mas, pero no era el mismo planeta que dejamo, ese planeta que era pacifista y que no creian en un solo dios, y lo unico que queria era el domonio de otras tierras. y luego pensamos, y recordamos a la tierra, talvez eso era lo que habia pasado con la tierra (que era un planeta pacifista y con una sola creencia, pero al ir creciendo, fueron muchos desconformidades y dudas) lo mismo que paso en nuestro planeta.
y decidimos viajar por toda la galaxia hasta encontrar un lugar que fuera pacifico, que nos recibieran como uno de ellos, y que nunca perdieran su fe, ni olvidaran su origen…

(: *FIIN* :)

Agrega tu comentario y votación tomando en cuenta la redacción y la historia, haz click en "Add a new comment" y luego vota

Add a New Comment