En China

Autoras: Kathia López
Edad:14 años

Había una vez, hace mucho tiempo en Ensenada, una ciudad muy chica pero había exceso de población. Había ponis de colores, cada familia debía tener un poni. Si la familia era de la burguesia el tenia que ser hembra y si era del proletariado el poni tenia que ser macho.
Habia mucha gente en la ciudad, pero tambien habia muchas tortugas tambien de colores, y estaban grandotas como del tamaño de una pelota de futbol.

Al lado de Ensenada había una ciudad que tenia muchos problemas y ahí todos eran calvos hasta las muchachas porque hacia mucho frio. Esa ciudad se llamaba China y la gente de ahí era asi muy egoista y mala y pues no conocían aún los valores que hacen a las personas, pero habia una muchacha que se llamaba Lola que era de Ensenada y fue de visita a China y se dió cuenta de cómo era la gente, entonces quiso hacer algo por ellos. Fue a Ensenada y le dijo a sus amigas que se llamaban Ana y Rosa y les contó acerca de cómo estaba la ciudad, entonces Lola, Ana y Rosa fueron a China en ponis y se llevaron tres tortugas una para cada quien para usarla como escudo y poder defenderse.

En la ciudad habia también muchas mujeres que tenían
embarazos prematuros que no eran normales porque eso hacia pues que la generacion de esos bebes sean mas propensos a enfermedades. Los embarazos prematuros son porque pues las mamas no se cuidaron durante el embarazo y pues eso significa que casi la mayoria de la gente no se cuida bien. Despues conocieron a un muchacho que se llamaba Memo que las ayudo.

Fueron a Ensenada y pues rentaron un local donde enseñaban cómo prevenir el embarazo prematuro y cuidar al bebe prematuro y todas esas cosas. Había mucha gente que sí iba pero nada más era como la mitad y pues luego hicieron hojas para repartir y las entregaron en la ciudad y ya después fue la gente.

Un dia Lola se puso a investigar y se dió cuenta de que los embarazos prematuros eran a causa de que en esa ciudad habia mucha contaminación y pues entonces fueron al basurero de la ciudad y vieron que había mucha basura que podían reciclar y otras cosas más.

Lola, Ana y Rosa juntaron a más gente para que las ayudaran a separar la basura que se puede reciclar, las latas, y lo que no sirve. Del dinero recaudado, lo usarían para mejorar los servicios públicos de la ciudad como parques y plantar árbloes.

Ana y Rosa fueron de regreso a Ensenasda y Lola se quedó en China.
Después de 5 meses Ana y Rosa volvieron a China y notaron que la ciudad había mejorado y desde entonces se volvió una de las 3 ciudades mas ecologistas del mundo.

Hicieron un parque y abarcaba 3 cuadras y tenia flores y arboles y mucho zacate verde y tenia jueguitos donde jugaban muchos niños muy saludables.

FIN