Ingrid Elsa Marilu Alma

Nosotras somos Ingrid Jasso, Elsa Aguirre, Marilú Lorenzo, Alma Tramontini, y cursamos el 3ro. A de secundaria en el Instituto Valle de Mexicali, nuestra empresa se llama R.I.V.M. (Recicladora del Instituto Valle de Mexicali) a continuación les mostraremos el procedimiento para que obtengan papel reciclado ya que este nos ayuda como país a que no haya más basura, contaminación y esto a su vez que no provoque el calentamiento global, también ayuda a que algunas especies animales tengan más posibilidades de sobrevivir y su especie no se extinga. Así que hay que tomar conciencia de que una cosa contrae a otra 8-).

Material :

· hojas blancas y decorativas
· agua
· recipientes de plasticos
· licuadora
· colador
· cuchara
· charola
· SOL 8-)

Procedimiento :

paso 1:Se cortan las hojas blancas en pequeños pedazos, y se ponen en el recipiente de plástico agregando a éste agua(se dejan reposar por 2 horas).

papelreciclado016.jpg

paso 2:Una vez que pasen las 2 horas, se pasa el papel a la licuadora y se licua hasta que el papel quede bien molido .

Copiadepapelreciclado006-1.jpg

paso 3:Una vez licuado el papel se saca de la licuadora y se pone en el colador para quitar el exceso de agua.

Copiadepapelreciclado007-1.jpg Copiadepapelreciclado010.jpg

paso 4:Ya colado se vacía en una charola y se aplana con la mano.

Copiadepapelreciclado008.jpg

paso 5:Ya aplanado, se deja secar al sol.

Copiadepapelreciclado009.jpg

paso 6:Y AQUI SE MUESTRA EL RESULTADO DEL PAPEL RECICLADO.

Copiadepapelreciclado015.jpg

"LA DEFORESTACIÓN"
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.

Una de las consecuencias importantes de la deforestación, fundamentalmente provocada por la creación de nuevos espacios agrícolas, es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, o únicas en ese dicho lugar, y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica.

DeforestacionChiapas.jpg

.

.

Agrega tu comentario y votación tomando en cuenta la redacción y el proyecto, haz click en "Add a new comment" y luego vota

rating: 0+x
Add a New Comment