El Imperio Del Frio

Yeni Elizabeth Reyes Cruz
1º de Bachillerato. Colegio "Ana Guerra de Jesús"
San Vicente, Santo Domingo

Había una vez unos pingüinos los cuales deseaban ir al otro lado del mundo, porque ya estaban aburridos de vivir en la Antártica y querían conocer el mundo entero.
El pingüino emperador no estaba de acuerdo por que su vida era el imperio del frió el sabia que si no estaban en ese lugar morirían de calor.
El pingüino de Adelia no quería , el deseaba ir al otro lado del mundo, tengo que ir dijo el pingüinito no quiero estar aquí me siento demasiado aburrido como le hago tengo que conocer mas aya de estas marquetas de hielo , haré todo lo posible por pasar esas fronteras me encantaría conocer Australia, la India y El Salvador pero como le hago dijo el pingüinito y en esos instantes se le ocurrió una idea, comenzó a reunir a todos los animales que se encontraban, la ballena que casi rogada pero allí estaba.
Sabes le dijo el pingüinito a la ballena, con tu enorme estatura lograremos irnos de aquí tu nos puedes llevar a todo lugar que deseemos visitar.
-yo no podría llevarlos a todos seria demasiado para mi, la edad cada día avanza y ustedes son demasiados los años me pesan y ustedes me pesarían mas lo siento no puedo ayudarles.
-pingüino emperador: que les pasa por que quieren irse, si este es su hogar en otro lugar no podrían sobrevivir por que este es su origen natal somos del imperio del frió, en donde hay gran barbaridad de hielo solo aquí este es el mejor lugar para que nuestra dinastía no llegue asu final.
-En esos momentos llego la foca y dijo: yo me voy de aquí no tengo nada que hacer aquí pues en el otro lado del mundo quizás asta más comida abra.

-Pingüino emperador: somos de esta región no podrían sobrevivir entren en razón, no se dejen llevar por su instinto, si no por su corazón.
-Pingüino Bobo: ha ya entendí si debemos seguir nuestro corazón pues yo también me voy.
-Tigre Siberiano: que pasa aquí que es todo este alboroto que debaten con tanto enojo por tanto grito.
-Pingüino emperador: todos los animales se quieren ir tienden a desobedecer lo que les digo, este es su hogar ellos no quieren entender lo que les puede suceder en otra parte que no sea el imperio del frió.
El tigre bajo la mirada, no dijo nada y se marcho, al ver los animales lo que este había hecho se marcharon, quedando completamente solo el emperador. en esos momentos llego el mas mentiroso y embustero de toda la Antártica , se postro ante el emperador y le dijo: mi rey si tu quieres puedes mandar a sellar los muros del imperio, no permitas que tu menarquia se pierda solo por el capricho de estos insignificantes animales tu puedes hacerlo todo mi rey pues solo tu eres el dueño del imperio del frió piénsalo mi rey solo tu decisión es la que vale hazme caso yo te puedo ayudar si tu lo deseas , el zorro bajo la mirada se retiro con una sonrisa burlona , al cabo de un rato este llego donde se encontraba el pingüino de Adelia .
-Como te sientes le dijo el zorro a el pingüino, sabes yo fui el único que no llego a la reunión de hoy, pero tu puedes confiar en mi yo iré ti, pero tenemos que destronar al emperador y tu puedes ser el nuevo emperador no te preocupes que todo saldrá muy bien tu solo confía en mi , el zorro se fue y logro engañar al pingüino de Adelia y al emperador

-Zorro: el imperio del frió será mi nuevo hogar ya estoy arto de vagar por toda la Antártica y con esta maniobra tendré esclavizados a todos los animales de esta región.
Llego en esos momentos el pingüino Bobo y le dijo al zorro ¿cual es tu alegría?, ¿que te tiene por aquí? ¿ qué es lo que buscas ?
-Zorro: lo único que deseo es que todos lleguemos a una conclusión y que todos ganemos esta batalla.
El zorro se encargo de que todos los animales entraran en conflicto y estuvieran en contra del emperador.
El imperio estaba casi apunto de derrumbarse, acusa del zorro ya que este metió tanta cizaña en los animales, estos tenían tanta cólera que se reunieron en cuenta el pingüino de Adelia el cual estaba sumamente feliz por que pensaba que esa reunión seria para definir el día que todos partirían a un nuevo mundo, el cual sería perfecto y muy lindo el único que no se reunió fue el zorro
—Pingüino emperador: me imagino que esta aquí por que han decido quedarse en este imperio que es también de ustedes.
-Pingüino Bobo: nos han dicho que tu piensas nos, que piensas de todo lo que has sucedido.
-Pingüino emperador: yo no se de que me hablan
-Oso: tu nos engañantes no trates de excusarse, hasta aquí llego tu imperio ambos nos iremos y jamás regresaremos.
El zorro cual malhechor a todos engaño se burla por que el emperador será destronado y el imperio del frío será derrumbado.
Al poco rato que todos se habían enfriado y la furia se había apagado llego el tigre y les dijo todos asido engañados por el más ruin y mentiroso de toda la región.

Todos se impresionaron y ninguno se daba cuenta que el zorro era de tanto problema.
-Pingüino Bobo: tu como sabes que fuimos engañados
-Tigre: quien fue el que convenció al pingüino emperador que cerrarán los muros del imperio y quien engaño el pingüino de Adelia y para él ustedes fueron la burla .
Saben quién es, verdad
-Pingüino Bobo: ¿Quién fue, dínoslos?
-Tigre: fue el zorro
Pingüino Bobo ¿Cómo el zorro nos engaño?
-Tiene razón dijo la foca, él fue y adonde esta ese mentiroso
El zorro llego el son de mentirle otra vez y les dijo: yo nunca les mentiría solo les quería ayudarle y si castigarme quieren será una injusticia para mí pues yo nunca les engañaría.
-Pingüino emperador: acallar es que no puedes dejar de mentir, el zorro se humillo y el emperador lo desterró del imperio del frío .Pero allí no terminaba ya que el pingüino de Adelia deseaba irse el quería conocer mas allá de las fronteras, cuando las cosas estaban casi arregladas se dijo:
-Pingüino de Adelia: Cuando nos vamos el oso le contesto: Yo me quedo mucho he tenido estos días como para irme de aquí.
Nadie se quería ir pero el pingüinito no entraba en razón y dijo: siguieren pueden quedarse yo me voy a conocer el mundo entero y si envidias sienten por que yo seré el primero en conocer, regresare para que no digan que me olvide del imperio del frío.
-Pingüino emperador: no cometas un error tu eres de esta región, este es tu hogar.
Todos los animales murmuraban y no entendía porque el pingüino no entraba en razón de lo que le decía el emperador.

Y así fue el pingüino de Adelia se marcho dejando la Antártica, al poco rato de nadar sintió que sus alas no se movían y sus patas más dura no lograban se, necesitaba salir pero no lograba nadar y murió de cansancio en el inmenso mar.
Todos los animales olvidaron lo sucedido pero el emperador siempre llevo en su corazón con gran amor aquel pingüinito que desobedeció