Ecologiando :)

Sheila Meadeline Rios Arellano
15 años
Instituto Valle de Mexicali
3B sec.

Hola,este es un cuento sobre una ñiña llamada Eli,ella vivia en el planeta al cual llamaban tierra y alguans gentes de ahi no les importaba su planeta,ya que lo contaminaba de diversas formas,en el planeta en el cual Eli vivia las personas eran un poco antigienicas o sucias (personas que contaminan el medio ambiente tirando basura en la calle o contaminado de algunas otras formas),auque tambien existian algunas personas hacian cosas para el bien del medio ambiente.En su planeta habia unos grupos de personas a las cuales les gusta cuidar el medio ambiente ellos eran conocidos como ecologistas (persona que cuida el medio ambiente) y eran protectores del medio ambiente.

Un dia un grupo de ecologistas fueron a la escuela de Eli a hablarles sobre el medio mbiente y como deberia de ser cuidado, les ablaron sobre el calentamiento global,el derretimiento de los polos,tambien sobre los hollos que se crean en la atmosfera por tanta comtaminacion,entre otras cosas,antes de finalizar la platica los ecologita les dijero que hicieran algo para cuidar el medio ambiente,ya que la proxima vez que volvieran les ivan a pregunatar sobre lo ue hicieroz;en ese entonces a Eli no le importaba mucho esas cosa poque decia"Yo solo soy una niña y esas cosas no me preocupan " ,al terminar la platica con los ecoloistas,Eli se puso a pensar un poco en lo que los ecologistas le abian dicho y dijo"me volvere una salvadora d la tierra",ella penso que algunas de las cosas que ella habi hecho en el transcurso de su vida pudiero o perjudicaron a la tierra,"Cuando e viajodo en carro autobus o avion los gases de los transportes contaminaban la atmosfera o cuando tiraba un insignificante basura al piso tambien contaminaba",Eli se propuso ayudar a cualquier persona que no fuera ecologista o simple mente tratar de que ya no contaminaran tamto el medi ambiente,auque para ella su meta era la primera,volver a todos ecologistas y se olvido de su frase que era:"Yo solo soy una niña y esas cosas no me preocupan".

Al llegar a su casa Eli empezo por dividir la basura en dos botesuno que era para la basura reciclable y otro que era para la no reciclaable,tambien empezo por cortar el plastico que une a las sodas de lata,recoger toda la basura de la calle.Pero enpezo a ver que su familia no era muy ecologica asi que le conto a su familia lo que los ecologistas le contaro,su madre le dijo"Hija estoy orgullosa de que te preocupe u planeta",pero vio que a su padre no le dio mucha importancia a lo que ella le Habia dicho.Ese mismo dia,Eli vio que en los votes de basura toda la basura rebuelta en un solo bote y no en dos como ella lo habia hecho y pregunto"Quien revolvio la basura,gracias a esto que alguien hizo nuestro planeta esta murieno",su padre le dijo que el habia sido ya que el no tenia suficiente tiempo y que no iva a perder tiempo separando la baura,por todo esto Eli se fue triste y desepcionada a la cama;Al despertar Eli le conto a sus padres el suño que tubo en la noche.

El sueño de Eli trataba sobre como seri en un futuro el mundo si no lo cuidaban,ella dijo que en su sueño mucha gente mumrio porqure no habia plantas y a causa de esto no se hacia la fotosintesis (proceso en el cual las plantas convierten el bioxido de carbono en oxigeno),y las plantas a causa de esto no producian suficientes frutos para todas las pernoas de; planeta,tembien porque en el pasado se desprdicio mecha agua y en el futuro en agua era muy escasa ,tambien muchos animales habian muerto,y que a causa de todo esto se producieron muchas guerras.A su padre lo conmoio toda su historia que le dijo"Hija me pondre una meta ser as ecologista" y esto a Eli la hizo sentir muy alegre.

Otro dia en la escuela los ecologistas fueron de nuevo hablarles de la ecologia,al final de la platica les preguntaron que si tenian algo que contarles,sobre como le hicieron para cuidar el medio ambiente,Eli levanto la mano y le dijeron que si les podia contar a ellos y a sus compañeros que hizo para cuidar el medio ambiente y asi lo hizo,les conto que izo que sus padres fueran mas limpios y respetuos en simples palabras que fueran mas ecologistas,Eli les propuso a sus compañeros y a su maestra que si podian empezar una campaña de limpieza y ecologia en su escuela;y asi Eli empezo su propia campaña de limpieza y ecologia en su escuela.Pero ella dijo:"porque solo en la escuela se debe de hacer una campaña poeque no hacerla tambien el las calle fuera de ella",y asi ella y unos compañeros empezaron tambien una campaña de limpieza y ecologia en las calles,asi Eli hizo un vien por su planeta ayudando a la gente que no tenia mucho sentido de ecologia o limpieza ya quye los ayudo a rasonar y tener mas sentido ecologico y tambien ayudando a plantar diversos arboles folres y plantas para ayudar a la capa de osono y para que tambien se produciera mas oxigeno para que la vida siguiera existiendo.