Dones

MARILU, ELSA, AMAYRANI

Sinaloa
El estado de Sinaloa, una región que sufre gran parte de la violencia y la corrupción asociadas al narcotráfico. A Sinaloa, a menudo se le denomina "la cuna del narcotráfico mexicano." El narcotráfico ha aumentado, controla más capital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se han incrementado año con año, la causa de todo este problema no es las drogas sino su ilegalidad, y la actual política de prohibición tan solo agrava los problemas. Se requiere debatir la efectividad de la actual política de prohibición, aunque es un debate que casi nunca se sostiene en México. La información no debería manipularse. La información oficial está distorsionada, aquí en México debe haber debate.
18137.jpg

Solucion:
Pues asi como que nosotras hemos pensado que una forma de solucionar este problema seria asi como que construir centros de reabilitacion para las personas que han caido en la adicciones.
Y para detener el narcotrafico en Sinaloa pues seria asi como que tratar de:
1)aconsejar a nuestros familiares de que la droga nos hace mucho daño y pues de alguna fomra detenerlos para que nisiquiera lleguen a probar la droga.
2)con ayuda de personas especializadas, buscar el centro o la unidad por la cual la droga empieza a repartirse, así lograr detenerlos y se acabaría el contrabando de dorgas.

Ahora ya logramos lo que queriamos, pues la droga en Sinaloa fue detenida, por que los de la AFI agarraron a los narcotraficantes de Sinaloa, ahora la ciudad se está mejorando gracias a los centros de rehabilitación que construimos.

Veracruz
Veracruz se ubicó en el primer lugar de personas infectadas con el VIH y se estima que cada semana se registran por lo menos cinco nuevos casos, según reveló Aurora Díaz Vega, jefa de atención al paciente con SIDA, del Hospital General de Veracruz.
"En las últimas dos semanas que salí de vacaciones, regresé e ingresaron once pacientes más " dijo la encargada de atender los casos con SIDA. Lo preocupante es que cada vez son más los menores de edad infectados.
image001.jpg

Solucion:
Este caso es uno de los más grandes e importantes en nuestro país, por que en casi todos los estados se haya este problema.
Aún no han encontrado la cura para el SIDA & el VIH, pero nosotros haremos lo posible por encontrarlas, estudiaremos lo que se necesite, pero las vamos a encontrar.
También haremos centros de rehabilitación para los adolescentes que se encuentran ya contagiados, por que al parecer cuando un adolescente es contagiado por el SIDA o VIH, se desquita contagiando a otras personas por lo que son muy importantes los centros de rehabilitación.
Iremos a hablar con los familiares de las personas contagiadas y trataremos de convencerlos de que ellos estaran bien y que lo que necesitan es mucho amor & compasión.

Han pasado muchos meses, casi ya un año y por fin descubrimos la cura para el SIDA & el VIH, los centros de rehabilitación los contruimos hace casi ya medio año, ahora vamos a ir a los centro de rehabilitación y vacunaremos a todos los contagiados y vamos a hablar con sus familiares sobre todo lo que les han enseñado a los adolescentes de SIDA & VIH.

Ya hemos hecho lo que habíamos dicho, ahora todo está hecho.

México, D.F.
Organizaciones especializadas en la búsqueda de infantes & México Unido contra la delincuencia, denunciaron que anualmente desaparecen en el país hasta 45 mil niños, & que en el D.F. & los estados de México & Jalisco es donde el problema registra mayor gravedad; mucho de los niños terminan EE.UU. o Canadá, donde pagan hasta 50 mil dólares por cada niño. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Tráfico de Menores & la policía Cibernética documentó el robo o secuestro de 12 mil infantes en el 2006, la mayor parte de ellos fueron sustraídos de sus hogares, para ser vendidos al mejor postor que los hace víctimas de comercio sexual, adopciones ilegales, tráfico de órganos & explotación laboral.

070D6GP1_1.jpg
organos2.jpg

Solucion:
Este caso es uno de los más importantes para el mundo por que el tráfico de humanos se práctica en todo el mundo, especialmente en EE.UU. & Europa.
Hemos pensado en hacer algo asi como ir a el centro de la ciudad con un niño al que aparentemente dejamos descuidado pero no es asi lo estarán observando varias personas especializadas en la búsqueda de tráficantes de órganos, así cuando los tráficantes se lo lleven los seguiremos hasta dar con la unidad & los responsables.

Ya pasó casi un mes, atrapamos a los tráficantes de órganos y descubrimos que tenían casi 50 niños encerrados ahí a los cuales vendían y esclavizaban.
Los niños ahora se encuentran en un estado normal y con sus familiares.

Coahuila
Dos bodegas subterráneas donde comerciantes ambulantes que se instalan en el paradero del metro Cuatro Caminos guardaban piratería, fueron descubiertos durante el operativo Doble Muro que aplicaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF,la ASE y municipales de Naucalpan en el lugar. Las dos bodegas, de nueve metros cuadrados cada una, fueron construidas bajo locales de concreto de comerciantes ambulantes que se instalan desde hace más de 10 años en el lugar.Más de 1080 efectivos de la policía del DF, de la ASE y de la policía municipal de Naucalpan lograron el decomiso de 26 000 discos piratas de video y audio, con carátulas y estuches, de los cuales la mayoría se hallaba almacenada en las bodegas aseguradas. De los 25 detenidos, a 17 se les presentó ante la autoridad ministerial por venta de piratería, a 3 por portación de marihuana, una porque tenía consigo 40 tubos de gas lacrimógeno, 2 por no acreditar la propiedad de una motocicleta y 2 restantes por faltas administrativas.

20061126-pirateria-logo.jpg

Solucion:
Una posible solucion a este gran problema, seria que toda la gente tratara de tomar razon acerca de esto por que si la gente compra pirateria ocaciona que los que venden pirateria tengan una razon por la cual sigan con ese trafico ilegal.

Al parecer ya despues de todo lo que hemos hecho, todo va mejor, la gente ya casi no compra pirateria y los centro de pirateria cada vez van disminuyendo y eso es un gran paso.

Tamaulipas
En Tamaulipas la violencia familiar pasó de las lesiones a la muerte. En los anteriores cuatro años se han registrado 116 asesinatos de mujeres, 90 por ciento fueron cometidos por sus parejas, 9 de ellas eran jovencitas y fueron ejecutadas en forma similar a algunos de los casos ocurridos en Ciudad Juárez.
La Directora Homeira López Ramos, calificó como graves los asesinatos de mujeres debido a que la policía estatal no ha creado un programa especifico para investigar y combatir la impunidad en éstos y señaló que 43 de ellas fueron muertas a golpes, cinco quemadas, 20 ahorcadas y el resto murió por arma blanca y de fuego.
Los municipios con mayor índice de asesinatos de mujeres son Reynosa, con 44; Matamoros con 36 y Nuevo Laredo con 36.

Solucion:
Este caso que se presenta en Tamaulipas, es de gran impacto para todos, por que es una situacion que podria ocurrir en cualquier familia.
Muchas familias ya lo han pasado, otras no, pero las que no han pasado por esto, no sentiran lo mismo y esperemos no lo sientan, pero deben saber que es algo muy dolorso, por que destruye totalmente la vida de una persona o de cualquier integrante de la familia, en especial a los niños, para la mayoria de los niños, al ocurrir estos casos los traumatizan. Asi que tambien hay que tomar en cuanta a cada uno d elos integrantes y que cada persona ve de diferentes maneras las cosas y puede que para algunas otras personas la violencia familiar sea algo muy muy doloroso o puede que sea algo ligero, hay personas que estan acostumbradas a vivir asi y que ya no lo ven como violencia y se retienen a todo el dolor que les causan fisicamente e interiormente, pero en realidad eso a lo que estan acostumbrados a "vivir", no es esactamente una forma de la que alguien deberia de vivir.

Deberiamos hacer centros y hacer varias conferencias publicas para que todas las personas sepan que no pueden ser controladas, manejadas o golpeadas por otras personas, por que esta valga menos.

Todo marcha bien y las conferencias, empezaron muy mal, pues era muy poca la gente que asistia, pero todo va mejor por que con los dias, en las conferencias hubo mas y mas personas y ahora nuestras conferencias las realizamos en centro por que a veces el clima no es apto, pero la mayoria de la veces es afuera para que las personas que vayan pasando cerca de las conferencias sepan y puedan asistir.

Chihuahua
Problemas de narcotráfico y ejecuciones se presentan en el estado de Chihuahua, el narcotrafico en dicho estado hace consecuente que sea cosiderado un foco rojo. Las llamadas "narco ejecuciones" se incrementaron en un 265 por ciento, mientras que los homicidios aumentaron un 37 por ciento, tuvimos 141 homicidios; durante el pasado año se incrementó la cifra aproximadamente 180 homicidios dolorosos. Las autoridades locales y estatales ya estan tomando cartas en el asunto para combatir la delincuencia.

Sonora