De Un Mundo A Otro

Por Juana Montoya

EN MERCURIO

Hola mi nombre es *kaju* y vivo en Mercurio es un pequeño planeta muy cercano al sol, por eso hace mucho calor, y tenemos que vivir debajo de la superficie uno o dos 'celenes'
(1.5km)abajo. Donde vivo es un bonito lugar hay cines, escuelas y tiendas; me gusta mucho ir a pasear. En mi planeta hay aproximadamente 1.9 'baltes'(un millon )de abitantes todo son muy amigables, trabajadores y honestos.
www.colmagno.com

Mi familia es muy grande ya que tengo 10 hermanos, 5 hombres y 5 mujeres contandome a mi. Yo soy la mas pequeña y por eso soy lla mas consentida, cada vez que vienen mis tios siempre me train algo como una muñeca y moños.

Como nosotros no podemos salir a la superficie sin proteccion usamos un traje especial para que los rayos del sol no nos quemen, porque si salimos sin proteccion nos da una enfermedad llamada :''ipxilon'' (enfermedad causada por los rayos del sol) se trata de que en la piel te salen machas amarillas y te pones palido.

Un dia <un muy bonito dia> pues estaba jugando con mis hermanos ha un juego saturniano pero yo como soy la más peque pues ya sabes… te aburres rápido <aveces, porque de ves en cuando si me divierto> vi que mis papas estaban muy exaltados asi que quise saber porque. Fue lo peor que pude descubrir, mi tio, decimosegundo <si lose… en navidad resibo muchos regalos jejeje me encanta tener una gran familia> salió a la superficie <esque a él le encanta ver las estrellas aunque casi ni se ve por la luz del sol> bueno… él salió a la superficie y su traje estaba roto y se quemó la piel y le dio ''ipxilon''. Los días siguientes se empezó a sentirse mal y lo llevaron al doctor. El doctor dijo que tenía que guardar reposo durante varios días.

Creí lo que el doc habia dicho sin embargo en otro día encontre al doctor hablando con mis papas y él les decia que en este planeta no hay cura para la enfermedad de mi tio desimosegundo que por algo habia tenido una reaccion muy fuerte e inesperada a esta enfermedad. Mis papas llorando despidieron al doctor y decidieron no decir nada todavia a nadie….

Estaba yo en mi cuarto acostada, pensando en que mi tío nunca se iba a curar, pero en ese momento escuche por la radio una antigua leyenda de que en un planeta no muy lejano habia gente que posiblemente tenian cura para las enfermedades.

*Kaju* tenia la esperanza de poder encontrar a esas
personas pera que le pudieran brindar la curar asi q
ue me decidió a buscar mas informacion de esa gente y de su planeta…
kaju estaba muy triste pero decidida a salvar a su tio, porque ella queria mucho a su tio…

EN LA TIERRA

Hola mi nombre es Victoria pero todos me dicen Vic, no deseo empezar esta historia llena de felicidad porque no la es, es duro para mi contar lo que ha pasado en estos ultimos días, semanas, meses, años, pero sabran que yo soy la mayor de tres hermanos, con ellos y mi difunta madre formabamos una familia… triste, no?, pues no termina ahi, mi madre murió de una enfermedad conocida como sida que le fue pasada a mi pequeño hermano Alex, la vida para Alex, para Toño y para mi no es facil, y menos con la enfermedad de Alex.

Dicen que no hay cura para esta enfermedad, solo deseo que en algun futuro encuentren la cura, deseo que sea pronto, que Alex pueda sonreir y deje de tenerle miedo al mundo.

No hay mucho que contar, no tengo muchas esperanzas, creo que son perdidas de tiempo, la muerte es lo que le espera tal como a mi madre y desear… bah mejor me preocupo en el futuro de Toño.

A diferencia de Kaju, Victoria pensaba distinto, pero esto no sería para siempre

EL ESCAPE HACIA OTRO MUNDO

Cuando busque la informacion en el alfatec (biblioteca) no encontre mucho… solo pedazos de leyenda que no servian de mucho asi que fui a buscar ayuda con 'omegon' es un amigo que le encanta la astronomia y el sabe todo.. a viajado a muchos lugares como Venus, dice que es muy bonito, pero no muchas personas salen del planeta todos somos muy temerosos a lo que podemos encontrar afuera.

Al llegar con él, le conte sobre lo que habia pasado con mi tio y aunque el ya lo sabia (esque todos los habitantes o la mayoria nos conosemos y nos llebamos bien) me escuchó con atencion.

él ya habia estado pensando en mi teoria (en la de la antigua leyenda de que en un planeta azul "el cuarto" podria haber una cura) me dijo que la Tierra era un lugar diferente al nuestro, las personas eran muy distintas, no confiaban entre ellos destruian todo a su paso, y la esperanza no existia para ellos, fue triste escuchar eso, me explicó como vivian y que su anatomia no era diferente a la nuestra y que facilmente nos podriamos mezclar entre ellos.

¿puedo ir?- pregunta kaju- ¿puedo ir a aquel lugar? buscaria la medicina para mi tio y podria volver a sanar.
-no, no puedo permitir que vayas es muy peligroso-
-ven conmigo-
-no-.

kaju se va. camina a su casa, toma sus cosas y se va de Mercurio, desobedece a su amigo y sin decir adios parte en una pequeña nave con rumbo hacia la Tierra

UN DIA COTIDIANO EN LA TIERRA

-Ya me voy a la escuela Vic-dice Toño- bay Alex, bay Vic-
-bay toño que te vaya bien-
-bay Toño, estudia mucho, y al terminar la escuela te regresas a la casa-
-si, Vic-.

-ven Alex a bañarte, y despues limpias tu cuarto-
-no quiero- una batalla más que Alex desea ganar.-no voy a bañarme-
-lo haras porque digo, soy tu hermana mayor y tienes que hacer lo que digo-
-no,no y no-
-!hasme caso!, ahora ve y bañate o te castigare!
-no, tengo miedo- una lagrima se asoma del ojo del pequño Alex.
-miedo, miedo? tu que sabes qué es estar asustado?
-si lose
-no, solo eres un pequño niño que tiene miedo al agua y hace todo un drama por ello, no sabes nada!-
fue inevitable, Alex sollozando fue a enserrarse a la recamara que alguna vez pertenecio a su madre. Del otro lado se encontraba Victoria arrepentida por su comportamiento

-lo siento Alex tienes que perdonarme, fui grosera y lo lamento-
no se oyo respuesta
-lo siento, en verdad lo siento-
la puerta lentamente se abre para dejar al descubierto la triste carita de un niño herido
-echo de menos a mami- con dificultad dijo
- yo tambien, pero nos tenemos el uno al otro, y Toño esta con nosotros, nada nos pasara si nos quedamos juntos- trató de consolarlo
-¿lo prometes?-
-lo prometo-

LLEGANDO AL LUGAR DE ESPERANZA

Vaya pero que bonito lugar, no puedo creer que Omegon haya dicho tales cosas pero que azul, pero que bonito, ya casi llego, entro a la atmosfera, wow! pero que bonito cielo, estoy a punto de tocar tierra, pero que verde, donde yo vivo no hay lugares como este, pero que lindo seria vivir aqui, tierra1.jpg
pero ¿que hacen ahi? ¿porque destruyen los arboles? ¿porque lo hacen? bueno ya… me tengo que enfocar, vine en busca de la cura de la enfermedad de mi tio y no me ire hasta encontrarla!, me pregunto ¿como estaran mis padres ahora?¿que diran mis hermanos de mi fuga? solo espero que Omegon pueda perdonarme.

por dónde empiezo a buscar, ni se que busco, ¿como sera esa cura? pediré ayuda

dirijiendose hacia una persona que encontro en el camino empieza a contar la historia

-hola mi nombre es kaju, y ocupo algo de ayuda ¿podria usted….-
-no, no puedo- fue interumpida

asi le intentó cuando menos con unas 40 personas más siempre obteniendo la misma respuesta. kaju se dio cuenta de que lo que dijo Omegon era cierto y que los habitantes de la Tierra no tenian interes ni en los otros, su ecosistema o la naturalesa,

-solo se interesan por ellos mismos, pero ¿por qué? ahora que hago? no puedo rendirme, no no puedo y no lo hare, si nadie quiere ayudarme yo sola encontrare la cura

siendo rechazado por la raza humana, kaju sigue sin perder las esperanzas, aunque algo ya cansada prosigue… esta determinada a encontrar la cura

de pronto oye unestruendoso sonido

-¿pero que es eso?!!-
-Niña quitate de ahi!!!!!!!!-
-¿que sucede?
el hombre de gran altura notable al lado de Kaju va hacia con ella, la quita del camino, y le dice…
-tienes que tener cuidado, pudiste salir lastimada-
-porque?-
el dueño del rostro que causaria miedo a cualquiera le contesta:
-porque esa maquina pudo atropellarte ¿no la vste?
causaria miedo a cualquiera pero no a kaju
-¿para que es la maquina?
-nosotros talamos arboles ¿que, acaso no lo sabes? vete, este no es lugar para ti

.
.
.
hahaha no termine el cuento… que mal … les debo el final bay!

.
.

¡Lástima, estaba para ser ganador!
Alex


.
.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License