Copperalex

-ALEX-

Tipos de musica
Rock and Roll: género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense.

R&B: estilo de música afroamericana, originado tras la "muerte" de la música disco en los 80s, que combina elementos de soul, funk, pop

Blues: estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, el cual suele seguir una estructura de doce compases.

Country: se toca esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervienen frecuentemente el acordeón y la armónica.

Punk: se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para el denominado "Moshing" (en inglés) , "Pogo" o "slam", en otros países. Se basa en empujones y golpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.

Goth: Son sonidos oscuros que expresen soledad, tristeza, angustia e ira.

Salsa: se toca en compás de cuatro tiempos. Siendo característico el ritmo de las claves, mientras el canto y los instrumentos destacan el primer y tercer tiempo del compás.

Techno: Se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable en 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el Electro Pop, el Techno no utiliza la estructura de una canción, si no que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.

Cumbia: es exclusivamente instrumental, ejecutada y seguida tradicionalmente por el conjunto de tambores: llamador, alegre, tambora, así como la flauta de millo o las gaitas, macho y hembra, las maracas y el guache.

Villancicos
Un villancico es, actualmente,una canción cuya letra hace referencia a la Navidad. Se cantan tradicionalmente en el periodo previo y durante la Navidad. La tradición de los villancicos se retrotrae al siglo XIII, aunque los villancicos eran originariamente canciones comunales cantadas durante las celebraciones como puede ser la de Navidad. Sólo posteriormente los villancicos comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.

Las primeras canciones que pueden denominarse así eran en realidad danzas de coro medievales. No tenían ninguna referencia religiosa pero, gradualmente lugares como Alemania, Francia y Gran Bretaña la iglesia asume la autoridad sobre las costumbres populares y se apropió de los villancicos para su propio uso. También la Iglesia originó sus propios villancicos, la más importante colección apareció en 1992 y bajo el nombre genérico de "Piae cantiones" que estaban escritas en latín. Muchos de ellos han sido traducidos hasta convertirse en himnos muy famosos.

El villancico ha sufrido a lo largo de su historia distintos acontecimientos y muchos desaparecieron por culpa de la propia iglesia que los consideraba poco apropiados; otros surgieron gracias a la prohibición de cantar villancicos con textos no bíblicos.

En España la palabra villancico no solo debe relacionarse con la canción popular que festeja la Navidad del Señor sino que también encontramos idéntica denominación para un tipo de composición musical derivada en su origen de una melodía cantada por los villanos y que en el Renacimiento entre el siglo XV y XVI se convierte en canciones a una voz con acompañamiento de vihuela o en canción para tres y cuatro voces con raíces populares.

Según los curas y religiosos, un villancico es expresion de alegría porque ha nacido Dios