Cocina Solar

• Integrantes: Sheila Ríos y Mario Amezcua

Materiales:

  • Caja Mediana
  • Tape
  • Aluminio
  • Lata
  • Sharpie Negro
  • Espejo

Procedimiento:

  • Primero, tomas la caja & la forras de aluminio & Les pones los espejos.
  • Después tomas la lata & la pintas con sharpie de negro & le agregas lo que quieras cocinar. (De preferencia Liquido)
  • Por ultimo pon la lata dentro de la caja. Déjala en el sol & la recoges al termino de 2 horas.

Conclusión:

  • Que los rayos solares se reflejan en los espejos & aluminios.
  • & que el calor se transmite.

Cocina Solar De Nuestro Equipo

?action=view&current=trabajo014.jpg Nuestra Cocina, Sin Ser Calentada.?action=view&current=trabajo001.jpg Primera Etapa.?action=view&current=trabajo003.jpg Segunda Etapa.?action=view&current=trabajo012.jpg Tercera & Ultima Etapa.

La Energía Solar En Mexicali

Se usa en los lugares marginales, donde tienen no tienen acceso a energía eléctrica, usan la energia solar que es transmitida por celdas solares, y son mas ahorrativas que la energía eléctrica normal, esto se podría emplear en todos los lugares y no nada mas en los lugares marginado ya que seria mas ecológica que la energía eléctrica.

Beneficios De La Energía Solar

Podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltaicos. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.
La energía solar, además de ser renovable y no contaminar el Medio Ambiente, es una energía muy abundante en España. Su utilización contribuye a reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como el cambio climático provocado por el efecto invernadero. Además, con su difusión y promoción todos colaboramos a que en el futuro se aproveche también el Sol en otras escuelas y edificios.

Beneficios E Inconvenientes De La Cocina Solar

Beneficios:

Este sistema de aprovechamiento de la energía solar a través de su captación económica y sencilla introduce favorables condiciones en distintos ámbitos sociales a título de ejemplo citaremos algunos de ellos.
a) Resuelve la acusante necesidad de proveerse de leña para poder resolver las necesidades más elementales, como son básicamente la cocción de los alimentos.
b) Ofrecer un sistema muy económico.
c) Presentar un modo no contaminante de obtener energía.
d) Solución para el problema de suministro de agua.

Desventajas:

Las desventajas de la cocina solar podrían ser:
a) La comida tardaría más en cocinarse ya que como no es de gas, leña o con fuego, la cocina se vuelve más lenta
b) Los alimentos se podrían contaminaría que la cocina se tendría que dejar afuera

Funcionamiento de la cocina solar

Los rayos del sol caen directamente a la caja que esta forrada de papel aluminio y al espejo, estos reflejan los rayos hacia la lata que se encuentra en el centro de la caja, y la lata absorbe los rayos solares combirtiemdolos en energía calorífica.

Comparación De Energías

Además de la energía solar también se puede compara con la energía eólica, porque las dos, son bunas para el medio ambiente porque no contaminan, y las dos son renobables, son mas económicas que la energía eléctrica, son mas potentes que la energía eléctrica.

.
.
agrega tu comentario con 'Add a new comment' aquí ↓↓:

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License