Chinaa*

Autoras: Caro y Kathia

**1> primera parte **
Habia una vez, hace mucho tiempo en China, un pais muy chico pero habia exceso de poblacion. Habia ponis de colores, cada familia debia tener un poni. Si la familia era de la burguesia el tenia que ser hembra y si era del proletariado el poni tenia que ser macho.
Habia mucha gente en la ciudad, pero tambien habia muchas tortugas tambien de colores, y estaban grandotas como del tamaño de una pelota de futbol.

Al lado de China habia una ciudad que tenia muchos problemas y ahi todos eran calvos hasta las muchachas porque hacia mucho frio. Esa ciudad se llamaba Ensenada y la gente de ahi era asi muy egoista y mala y pues no conocian aun los valores que hacen a las personas, pero habia una muchacha que se llamaba Lola que era de China y fue de visita a Ensenada y se dio cuenta de como era la gente, entonces quiso hacer algo por ellos. Fue a China y le dijo a sus amigas que se llamaban Ana y Rosa y le conto hacerca de como estaba la ciudad, entonces Lola, Ana y Rosa fueron a Ensenada en ponis y se llevaron tres tortugas una para cada quien para usarla como escudo y poder defenderse.

2 >segunda parte

En la ciudad habia tambien muchas mujeres que tenian embarazos prematuros que no eran normales porque eso hacia pues que la generacion de esos bebes sean mas propensos a enfermedades. Los embarazos prematuros son porque pues las mamas no se cuidaron durante el embarazo y pues eso significa que casi la mayoria de la gente no se cuida bien. Despues conocieron a un muchacho que se llamaba Memo que las ayudo.

Fueron a Ensenada y pues rentaron un local donde enseñaban como prevenir el embarazo prematuro y cuidar al bebe prematuro y todas esas cosas. Habia mucha gente que si iba pero nada mas era como la mitad y pues luego hicieron hojas para repartir y las entregaron en la ciudad y ya despues fue la gente .

3>tercera parte

un dia que lola se puso a investigar y se dio cuenta de que los embarazos prematuros eran a causa de que las tortugas de colores emitian un rosiio que era malo para la gente i tambien los ponis causaban esos embarazos prematuros eos rocios eran a causa de los colores que tenian .

los colores de los ponis y de las tortugas no eran naturales era hechos por un señor que se los llevaba la gente a el para que los pintara y les quedara para toda la vida, ese señor se llamaba shau-chau i viviaa en tijuana.

Entonces lola y sus amigas fueron a investigar a el señor shau-chau, su casa era una mancion tenebrosa i en la entrada cayeron en un hoyo que era una trampa que puso el señor shau-chau para ellas…
se quedaron desmayadas y no despertaron hasta 3 horas

4>cuarta parte

Despues salieron del hoyo y ayudaron a la ciudad a que sea mejor que antes y ayudarlos a que se previnieran los embarazos prematuros.

Hicieron un parque y abarcaba 3 cuadras y tenia flores y arboles y mucho zacate verde y tenia jueguitos.

FIN

En "add a new comment" agrega un comentario …

rating: +3+x
Add a New Comment