Caramelle Thug

PRESENTACION

Nuestro equipo se llama Caramelle Thug y está integrado por Ana Laura y Claudia Ines.

La primera vez que fuimos a la casa de don Rafa con el profr. nos dimos cuenta de que habia mucha necesidad como, la de energia electrica; es por eso, que decidimos hacer este proyecto…
Nosotras haremos la instalacion en la casa de don Rafa, para ayudarlo a que pueda ver mejor dentro de la casa y cocinando; sobre todo, en la noche.

Queremos hacer este proyecto, porque nos ayudar en esta instalacion y ya que la vemos necesaria, y puede ser posible al estar en Mexicali (muy cerca de nosotras).
Para que este proyecto se pueda hacer…
…Ana Laura sera la investigadora, Claudia la arquitecta o ingeniera y ambas seran las administradoras.

INVESTIGACION

La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o, directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

http://www.tecnun.es/Asignaturas/Ecologia/Hipertexto/07Energ/07-7Dis.jpg

Ventajas de los sistemas solares
Una de las principales es que suponen un considerable ahorro en la factura de la luz. Además, los mecanismos fotovoltaicos necesitan sólo un mantenimiento básico al carecer de partes mecánicas. La única tarea necesaria es la limpieza de los paneles, que, además, resisten condiciones climáticas extremas. Asimismo, es posible aumentar la potencia añadiendo paneles adicionales.
Aunque su precio puede resultar en principio algo elevado, y la instalación debe correr a cargo de profesionales, resulta una buena inversión a largo plazo. Además del ahorro que supone, incluso se obtiene beneficio de ello, ya que la energía que no consumamos se vende a las empresas de electricidad, que están obligadas a comprarla; desde éstas pasará a la red eléctrica general. Así, además de rentabilizar la instalación, colaboraremos en la extensión de una energía limpia e inagotable.

http://images.google.com.mx/url?q=http://www.autoxuga.net/energiasolar/images/energiasolar1.jpg&usg=AFQjCNEPhG81xKNKdeD2LhCeG-SmeVgVkw

Algunos usos son:
Calefacción domestica
Refrigeración
Calentamiento de agua
Destilación
Generación de energía
Fotosíntesis
Hornos solares
Cocinas
Evaporación
Acondicionamiento de aire
Control de heladas
Secado de hierbas y frutas

Características técnicas para la instalacion
Una instalación fotovoltaica básica consta de un panel fotovoltaico construido por celdas de materiales semiconductores (por lo general silicio); los mismos pueden ser policristalinos, monocristalinos o amorfos. Poseen también un regulador el cual se encarga de evitar las sobrecargas de la batería (pueden producir daños irreversibles en ellas), también aseguran que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia e impiden la descarga de la batería mediante los paneles cuando estamos atravesando un período de baja radiación solar. El convertidor también es incluido en la instalación fotovoltaica, éste es el que, como su nombre lo indica, convierte la corriente alterna a 220 V y 50 Hz de frecuencia, es así como se garantiza el funcionamiento de la mayoría de los electrodomésticos convencionales. El tipo de convertidor que se utilice dependerá de la aplicación que vayamos adarle al panel solar, por ejemplo, para la iluminación y funcionamiento de un televisor, puede emplearse un convertidor de onda cuadrada, pero si necesitamos alimentar la lavadora o heladera, se usarán convertidores de onda senoidal.

http://www.construible.es/images/news/061120_gea_seguidores-2.jpg

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License