Usos educativos de la WIKI
panda.jpg

TAREA 1

TIC: Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion

Es una herramienta que nos permite conciliar la epoca digital que estamos viviendo con los conocimientos que debe tener el alumno, a traves de modificaciones significativas en diversos ambitos cotidianos, planteando renovar y actualizar sistemas educativos asi como la actualizacion de los profesores.
La interaccion social favorece el avance, teniendo como referencia a la comunidad.
El maestro no es la unica fuente de informacion, por lo que se alienta al alumno para que su participacion sea activa y de mayor iniciativa realizando acciones directas para adquirir el conocimiento. Para ello, el profesor orienta y favorece el disernimiento entre toda esa informacion disponible, fomentando la reflexion responsable, a traves del uso estrategico de recursos.

TAREA 2

Usos educativos de la WIKI

1. Convocatorias diversas: Hacer saber a los padres de familia, maestros y/o alumnos sobre reuniones o eventos diversos que habran de llevarse a cabo en el Colegio.

2. Fechas importantes en cada mes: Calendarizar las actividades y fechas importantes propias de cada mes durante el ciclo escolar.

3. Citas con padres de familia: Hacer saber a los padres de familia, ya sea de forma colectiva o individual, cuando se requiera hablar con ellos personalmente.

4. Reportajes de actividades: Crear reportajes de actividades realizadas como excursiones

5.-Planeacion de la clase de la semana

6.- Tarea de la semana.

7.- En donde se puden adquirir informaciones para/de las tareas.

guia_circulo_1949.jpg

TAREA 4

Que es ApP

Es una metodologia centrada en el aprendizaje a traves de proyectos. Se busca adquirir conocimientos y habilidades basicas, aprender a resolver problemas complicados y llevar a cabo tareas dificiles utilizando esos conocimientos y habilidades adquiridas; asimismo, mejorar la capacidad de trabajar en equipo y desarrollar las capacidades mentales superiores.

Desarrollar un ApP

INTRODUCCION

La comunicacion entre los seres humanos es fundamental para la convivencia y supervivencia, por lo que es indispensable contar con la habilidad oral elemental para lograr este acercamiento con los que nos rodean.

TAREA

Se formara con los integrantes del propio grupo, un circulo de lectura en donde se comentara, a partir de las lecturas que se realicen en la propia clase el tema visto.

PROCESO

Se trabajara con preguntas concretas sobre el tema para asegurarnos de que se ha comprendido la lectura y posteriormente se hara la sesion de debate.

RECURSOS

Se alentara al alumno para que investigue en INTERNET, preguntando a sus familiares, gente de la comunidad, etc., segun sea el caso, aspectos sobre el tema que no esten incluidos en la propia lectura con el fin de ampliar mas el conocimiento del mismo.

EVALUACION

La facilidad y fluidez con que el alumno pueda expresar sus ideas.

CONCLUSION

Los alumnos daran una idea global / sintetizada sobre el tema que se reviso, asi como su opinion en cuanto a lo que ellos consideran se aporto a sus conocimientos.

.

.

.

Agrega tu comentario sobre éste trabajo en "Add a new comment"

Add a New Comment