Ahorita Nose :D

autoras: karina y juanita

era una vez una fundacion que ayudaba a gente pobre, enferma y sin recursos. Tambien trataban de ayadar a acabar los robos, secuestros, asaltos y todo eso….

Esa fundacion se llama ''algo mas'' en esa fundacion es una pequeña comunidad de personas que quieren encontrar gente como ella que les ayude a lograr un mundo mejor sin miedo a salir a las calles y por el temor de no poder cuidar a sus hijos por falta de dinero…..

esta fundacion se establece en una parte de sinaloa es un pueblito que se llama ''agua fria'' en es lugar la vida es muy sencilla pero los habitantes son muy felices con su vida.

La fundacion ''algo mas'' nos dimos cuenta que en el mundo hay mucha pobreza, violencia y corrupcion asi que quicimos ir a un lugar donde donde pudieramos defencer nuestra causa y decidimos ir a Oaxaca.

POBREZA

Oaxaca es uno de los estados mas pobres de Mexico.
Según datos del Banco Mundial, en Oaxaca, se presenta un gran número de problemas que tienen que ver con el aspecto social. La pobreza en la que viven aproximadamente el 67% de su población. Esta problemática se ve agudizada profundamente por los bajos niveles de escolaridad y de salud que son elementos imprescindibles para el desarrollo del ser humano y para la búsqueda de mejores condiciones de vida. ademas oaxaca a sido atacada por una serie de violencia contra los campecinos.
Organismos de derechos humanos y parlamentarios mexicanos criticaron a las autoridades del sureño estado de Oaxaca por la reciente matanza de 26 campesinos.Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la investigación del gobernador local, José Murat por su actuación para evitar los hechos.

Por su parte la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos presentó este lunes una demanda contra el fiscal del Estado, Sergio Santibáñez por el arresto de 16 personas en relación con el caso y la forma en que conduce la investigación.

Despues de haber leido eso la fundacion ''algo mas'' fue de inmediato a Oaxaca.

Al llegar a ese estado descubrieron que todo lo que habian investigado era verdad miraron de inmediato a gente en la calle pidiendo dinero, a niños vendiendo chicles a una mujer con su niño en brazos.
_38053595_020603oaxaca150c.jpg

decidimos ir con una familia para averiguar mas sobre este intrigador caso de violencia y asi poder ver lo que nosotros podiamos hacer , decidieron experimentar como era vivir en tales condiciones de vida y tambien preguntar a la gente que es lo que mas les hacia falta, lo que mas le faltaba era una casa propia, alimento, ropa y trabajo.

Al mañana siguiente decidieron ir con el presidente y hacerle una propuesta para ayudar a esas familias una de esas eran darles trabajo en una fabrica sin inportar sus estudios pero sabiendo que esa gene era buena y de verdad keria mejorar su estilo de vida para ayudar a sus familias.

Otras propuesta era poner mujeres como cuidadoras de niños o haciendo otras cosas.
Al llegar con el presidente nos pregunta que porque estabamos ahi le contestamos que queramos ayudar a l genteque vive en las calles para que tengan una mejor vida.

el presidente como que nos ignoraba y como que no ponia mucha atencion pero al fin de acabo termino por interesarle decidio llamar a una fabrica pequeña que el tiene en el centro de oaxaca donde producian trigo donde los hombres podran cosechar trigo y que darse con una porcion de el.

Decidio comprar un terreno donde hacer una guardaria donde las mujeras cuidarian a los niños, al final toda la gente salio ganando y muchos nos agradecioron por la ayuda.

CORRUPCION

Ya de regreso a nuestra casa era de noche y todos en el camion dormian no detuvimos un una frontera y nos pidieron que nos bajaramos del camion, al bajar habia unos policias afuera pegandole a un señor necesitado y nos dimos cuenta que hay muchos policias corruptos. Tratamos de acercarnos pero el camion yase iba.

Al llegar a nuestra casa decidimos buscar un problema de una ciudad que tuvieron con algun policia nos enteramos que en guanajuato paso que:

Siete agentes que fueron dados de baja de la Policía Ministerial de Guanajuato, acusados de delitos como tortura y robo de vehículos, trabajan actualmente en la compañía privada Seguridad Empresarial De Anda González y Asociados, administrada por Juan Pablo Vázquez Sotelo, ex jefe operativo de la corporación estatal, quien también tiene abierto un expediente por presunto secuestro y por proteger a una banda de asaltantes de tráileres.

034n1est.jpg
El es Juan Pablo Vázquez Sotelo, ex coordinador de la policía ministerial de Guanajuato

Entonces fuimos a guanajuato y decidimos ir al ministerio de policias en guanajuato al llegar fuimos a ver a juan vazquez que era el policia corrupto tras hablar varias horas con el le preguntamos porque hizo eso? que era lo que le molestaba?. Nos respondio que al estar tanto tiempo rescatando gente y capturando delincuetes como eso ya no lo gustaba y que queria hacer algo diferente y teniendo tantos casos de delincuencia logro pensar en algo malo que hacer.

Sugerimos tratar a los policias con mas respeto y comprencion para lograr que los buenos policias regresen a nuestras calles, tratamos qu la gente se diera cuenta de que los policias no solo esran personas que dirijen el trancito si no que ello lograban que no te asaltaran al salir de tu casa, que podias dormir tranquilo gracias a la patrulla de tu cuadra. Logramos que esos policias volvieran hecer como antes.

INMIGRACION

Otro problema muy importante es la falta de trabajos en mexico porque esa es la razon por lo que las personas toman el camino de la inmigracion para conseguir mas dinero y envierselos a su familia desde el otro lado del pasi.

Una de las rutas de inmigracion es el desirto de sonora donde varias personas han muerto al intentar pasar la frontera hacia arizona este problema se a vuelto mas y mas grave por lo cual hay mas gente que muere y familias que ya no pueden contar con un papa o una mama.
20060310035356-inmigrantes.jpg

Fuimos a Sonora y empezamos a hablar con gente si la falta de trabajo era una razon para irse a estados unidos a trabajar dejando a sus familias.Mucha gente respondio que si pero a la vez no podian ariesgarse a morir en el desirto dejendo a su familia sin un hombre en la casa.

Fue muy dificil conseguir una solucion para este problema pero lo mejor era abrir mas negocios y trabajos que duraran tanto para poder que la gente no cerrara por deudas u otras cosa asi.

ABORTO

El aborto es laforma de que un ser inocente pierde la vida. Las mujers mas jovenes que quedan embarazadas toman la opcion del aborto porque piensan que no pueden cuidarlo.

El aborto se puede dar en caso de que una mama primeriza desea por falta de dinero, porque son muy jóvenes o porque piensan que su vida acabo por un error que cometieron.
Tratamos de hablar con alguien que hubiera tenido esa experiencia y encontramos varias muchachas que decidieron quitarle la vida a un inocente para poder seguir con su vida normal. Muchas muchachas preferían abortar de que tener que ser madres solteras y educar solas a un bebe. Otra razón por la cual abortan es porque sus papas no les da el apoyo que necesitan.

En México ya se aprobó la ley del aborto pero tienen que abortar antes de 14 semanas si no lo hacen en ese tiempo el aborto es ilegal. El señor que luchaba para que el aborto fuese permitido ahora es uno de los que esta contra el aborto, de alguna forma se dio cuanta de que quitarle la vida a un inocente no es lo mismo que detener a algunos delincuentes.
por%20la%20vida.jpg

Una de nuestras propuestas era que como en el estdo de baja california hay un lugar como una casa hogar donde las mujeres embarazadas no quieren al bebe las cuidan los 9 meses y se quedan con los niños y los dan en adopcion. Tratamos de que esa fundacion se extendiera por tomo mexico para que por fin se quitara el aborto de mexico, para que tya tantos bebes murieran de esa forma tan fea.