ACOMPAÑANDO

Una Escuela Solidaria busca aplicar una metodología pedagógica que promueva el desarrollo de competencias, vinculando actividades escolares de servicio a la comunidad en las que se aprende solidarizando.

Bajo la denominación de "experiencias educativas solidarias" se encuentran cuatro tipos diferentes de actividades, proyectos o programas, que van de menor a mayor calidad del servicio solidario que se presta a la comunidad, y tienen menor o mayor integración del aprendizaje sistemático o disciplinar al servicio que se desarrolla. De manera que puede ser una simple visita, una acción caritativa, una acción solidaria o llegar a ser un servicio comunitario.

Como acompañamiento permanente nosotros proponemos las siguientes acciones solidarias que esperamos lleguen a ser acciones comunitarias:

  • ACOMPAÑANDO EN EL ASILO. Visitar periódicamente el Asilo de ancianos para acompañarles, platicar, escucharles o incluso ayudarles en alguna terapia física.
  • ASESORIAS EN EL OASIS DEL NIÑO. Acompañar cada martes de 3:00pm a 4:00pm a niños y niñas de la Casa Hogar durante un ciclo escolar para ayudarles en las tareas y a mejorar su rendimiento académico.
  • ASESORIAS EN LA COLONIA. Acompañar cada semana a los adultos que viven en comunidades marginadas y que deseen terminar su primaria y/o secundaria.
  • MISIONES DE SEMANA SANTA. Vivir en Comunidad las celebraciones de la "Semana Santa" en comunidades marginadas en nuestro país o el extranjero; que requieren de gente comprometida que desee compartir con ellos su Vida y su Fe
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License